Todo preparado en Aloha Golf para acoger el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Thursday, September 15, 2016
News

Segundas en 2002, 2003, 2009, 2011 y 2014, quintas en 2012, séptimas en 2013…, las golfistas españolas tienen una cuenta pendiente con el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, competición del Circuito Europeo Profesional que se celebra en Aloha Golf entre el 22 y el 25 de septiembre con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

El nutrido grupo de españolas presentes en el magnífico recorrido malagueño –con mención especial para la jugadora local Azahara Muñoz, recientemente representante olímpica de nuestro país en Río de Janeiro– solicita el máximo protagonismo en un torneo sin embargo esquivo a lo largo de la historia de esta competición.

La intención es clara: reventar la leyenda negra que impide a una representante española inscribir su nombre en el palmarés del torneo desde que en 1982 se celebrase su primera edición en el entonces campo de Las Aves, actual Valderrama.

Encabezadas por la citada Azahara Muñoz, responsable de numerosos triunfos para el golf español tanto en su etapa amateur como profesional, el plantel de españolas se eleva a quince jugadoras, entre las que se encuentran golfistas que este año ya han conseguido el triunfo en diversos Circuitos Profesionales.

Es el caso de la balear Nuria Iturrios, brillante ganadora en el Lalla Meryem Cup celebrado en Marruecos a mediados de mayo, o de la barcelonesa Carolina González y la gaditana María Parra, que han triunfado en el LET Access Series 2016, la primera en una ocasión, la segunda por dos veces.

Estreno como profesional de María Parra

Mención especial para la citada María Parra, que accede al estatus profesional el lunes anterior al torneo con un currículo amateur muy destacado –número 4 del Ranking Mundial Amateur–, por lo que este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino constituirá su estreno como profesional.

Al margen de ella, la nómina de jugadoras españolas incluye a un amplio número de golfistas que dan sus primeros pasos en el campo profesional, caso de Natalia Escuriola, Noemí Jiménez, Marta Silva, Camilla Hedberg, Elia Folch o Silvia Bañón.

A su lado se encuentran otras cuyas carreras ya han despegado, caso de Marta Sanz y Mireia Prat, además de golfistas con amplia experiencia como María Beautell, Carmen Alonso y Laura Cabanillas, siempre batalladoras en cualquier torneo que, como es el caso del Open de España Femenino, se precie.

Este interesante y variopinto grupo de aspirantes españolas al título se enfrenta a una de las participaciones de mayor calidad de la historia de un Open de España Femenino, de momento ajeno al triunfo de jugadoras de nuestro país.

Raquel Carriedo en 2002; Ana Belén Sánchez en 2003; Tania Elósegui y Emma Cabrera empatadas en la segunda plaza en 2009; de nuevo, Tania Elósegui en 2011 y Carlota Ciganda en la edición de 2014 –última de las celebradas hasta el momento– acariciaron un título al que ahora aspiran asimismo las mejores jugadoras del Circuito Europeo Femenino, con mención especial para las cinco ganadoras anteriores presentes en Aloha Golf: la sudafricana Connie Chen, las inglesas Melissa Reid y Laura Davies, la australiana Stacey Keating y la galesa Becky Brewerton.

PROGRAMA ANDALUCÍA COSTA DEL SOL OPEN DE ESPAÑA FEMENINO 2016

Lunes, 19 de septiembre

Rueda de prensa de presentación oficial (11:30 horas)

Aloha Golf, Urbanización Aloha, s/n, 29660 Nueva Andalucía – Marbella (Málaga).

Martes, 20 de septiembre

Entrenamientos oficiales

Miércoles, 21 de septiembre

Pro-Am con 3 amateurs y 2 profesionales en cada equipo (primera salida 08:20 horas) Entrega de premios en la terraza de Aloha Golf (sobre las 20:00 horas)

Jueves, 22 de septiembre

Primera jornada de competición; 126 jugadoras (salidas desde 08:30 horas)

Viernes, 23 de septiembre

Segunda jornada de competición; 126 jugadoras (salidas desde 08:30 horas)

Corte establecido en las 60 primeras clasificadas y empatadas

Sábado, 24 de septiembre

Tercera jornada de competición (08:30 – 15:00 horas, aproximadamente)

Domingo, 25 de septiembre

Última jornada de competición (08:30 – 15:00 horas, aproximadamente)

Entrega de premios sobre las 15:30 horas, aproximadamente

Apoyos imprescindibles para un torneo de gran relevancia

El apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en este torneo se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO

Aloha Golf Club

Inaugurado en 1975
Dirección: Urbanización Aloha s/n. 29660 Nueva Andalucía – Marbella (Málaga)
Teléfono: 952 907 085
Fax: 952 812 389
e-mail: info@clubdegolfaloha.com
web: www.clubdegolfaloha.com

Aeropuerto más cercano: Málaga (60 km)
Diseñador: Javier Arana
Número de hoyos: 18 (más 9 pares 3)

Patrocinadores institucionales: Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol Occidental

Patrocinadores torneo: Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour

Promotor: Real Federación Española de Golf

Sobre Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía

Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que la sitúa entre las principales preferencias de turistas extranjeros y nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar durante todos los meses del año en más de un centenar de campos, ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.

Sobre Turismo Costa del Sol

Sus cerca de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga-Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque nuestra provincia no sólo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.

Sobre Aloha Golf

Situado en pleno Valle del Golf, en Marbella, Aloha Golf es un club que alberga uno de los recorridos de golf de mayor belleza y singularidad de España. Del estilo parkland, de par 72, presenta un diseño tradicional que exige precisión en el tee y buen approach al green. Un terreno ondulado, vistosa arboleda y lagos son, entre otras, las peculiaridades que Aloha presenta además de unas vistas espectaculares de la Sierra La Concha y del Mediterráneo. Sede del Open de Andalucía en tres ocasiones, se puede disfrutar de árboles en flor en cualquier época del año.

Todo preparado en Aloha Golf para acoger el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino