María Parra: primero el Mundial en México y después la mundial en Aloha

Thursday, September 08, 2016
News

El golf profesional espera a María Parra. La jugadora gaditana ha comenzado la cuenta atrás. La próxima semana juega el Mundial de Golf, el último torneo antes de despedir su vida como amateur. No es un torneo cualquiera. Es lo máximo a lo que puede aspirar una jugadora.

La golfista de SIGA Sotogrande ya es campeona de Europa, por lo que el oro en el Mundial sería un broche excepcional a una fantástica trayectoria. “Es el campeonato que más ilusión me hace jugar, es el más importante de la carrera de una amateur y es una gran satisfacción tener la oportunidad de jugarlo”, asegura a la Federación Andaluza de Golf mientras termina de hacer las maletas.

El equipo español viaja este viernes a México con el objetivo de lograr la medalla de oro, aunque todas saben que no será fácil. Las asiáticas en general, y las coreanas en particular, son la principal escuadra a batir. Aunque España viaja con un magnífico tridente. Junto a María Parra jugarán Harang Lee y Luna Sobrón. Experiencia y mucha calidad.

El Mundial se jugará del 14 al 17 de septiembre en dos campos de Cancún, el Mayakoba Club de Golf Camaleón y el Iberostar Playa Paraíso. El torneo transcurre durante cuatro días y contarán las dos mejores tarjetas de cada jornada. “Como es normal, nosotras pensamos en el oro, es nuestro objetivo, pero estaremos contentas con un buen puesto”, afirma María.

María viaja con la máxima ilusión para dar un nuevo título a España, casi la misma ilusión que tiene con su estreno como profesional, que se producirá una semana después en el Aloha Golf Club de Málaga. Allí se disputa el Open de España y allí estará María. “Uno de mis sueños era tener el primer torneo como profesional cerca de casa y parece que se va a cumplir. Estoy muy contenta de poder jugar el Open de España en Aloha y de tener el apoyo de mi familia desde tan cerca”, afirma.

María Parra.

María Parra: primero el Mundial en México y después la mundial en Aloha