Andalucía cede en cuartos de final ante Asturias en el Interautonómico Sub18 Femenino

Monday, September 05, 2016
News

El combinado andaluz –que realizaba ayer una gran actuación durante la jornada stroke play, clasificándose en segundo lugar- ha caído hoy en cuartos de final ante el equipo asturiano, en un igualado enfrentamiento que ha finalizado con un resultado de 4-5.

Las andaluzas han peleado hasta el último momento, dando muestra de su gran nivel de juego. El equipo está formado por María Contreras (El Paraíso Golf), Marina Escobar (Almerimar Golf), Esperanza Serrano (Bellavista golf), Carmen Belmonte (Real Club de Campo de Córdoba), Mimi Rhodes (Club de Golf La Cañada) y Valentina Albertazi (Villa Padierna). Las jugadoras están acompañadas por Loli Ruiz en el papel de capitana y por su entrenador, Castor Gómez.

Los equipos de País Vasco y Comunidad Valenciana, por un lado, y de Baleares y Principado de Asturias, por otro, disputarán este martes las semifinales del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Femenino de 1ª División en el Club de Golf de Sojuela (La Rioja).

Estos cuatro equipos solventaron, unos con más dificultades y otros con menos, sus choques de cuartos de final, que depararon buenos momentos de golf, como no puede ser de otra forma a tenor de las golfistas presentes en Sojuela.

País Vasco derrotó a Castilla y León en el primera choque del día apoyándose en dos victorias en tres de los foursomes. El cuadro vasco, el mejor en la jornada clasificatoria, refuerza así su candidatura al título. Este martes espera Comunidad Valenciana en semis.

El conjunto levantino fue el último en obtener el billete, y eso a pesar de que logró la victoria en los tres foursomes ante Cataluña. Ese 3-0 provisional espoleó a su rival, que exprimió sus opciones hasta el final. La victoria de Carla Tejedo en el hoyo 20 resultó decisiva. 5-4 al final.

Por el otro lado del cuadro avanzan Baleares y Principado de Asturias. El primero venció por 4,5-3,5 a Madrid, que echó de menos dos puntos en los foursomes, mientras que el segundo se impuso en otro igualado duelo a Andalucía; los últimos triunfos de Elena Arias, Alejandra Pasarín y Paula Neira fueron decisivos para remontar la victoria momentánea andaluza tras los foursomes.

En lo que toca a 2ª División, mención especial al duelo entre navarros y gallegos, que se fue a play off y terminó con victoria de los primeros. En semis Navarra se medirá a Aragón o Cantabria, mientras que Murcia se enfrentará a Canarias.

 

 

Andalucía cede en cuartos de final ante Asturias en el Interautonómico Sub18 Femenino