Sojuela alberga el estreno del Interautonómico Sub 18 Femenino de 1ª y 2ª División

Friday, September 02, 2016
News

Esta mañana, el equipo andaluz femenino ha partido hacia La Rioja, donde –entre el  4 y el 7 de septiembre- el  Club de Golf de Sojuela ejercerá de sede de la primera edición del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Femenino de 1ª y 2ª División 2016.

El combinado andaluz está compuesto por las jugadoras Marina Escobar (Almerimar Golf), María Contreras (El Paraíso Club de Golf), Valentina Albertazzi (Villa Padierna), Mimí Rhodes (Club de Golf La Cañada), Esperanza Serrano (Bellavista Club  de Golf) y Carmen Belmonte (Real Club de Campo de Córdoba). Las acompañan en la expedición Castor Gómez, en el papel de entrenador, y Loli Ruiz, como capitana.

Este torneo toma el relevo del Interautonómico Sub 25 celebrado hasta el año pasado y resuelto en Empordá (Girona) con el cuarto triunfo consecutivo de Asturias. Este curso esa prueba ha dejado sitio en el calendario al Interautonómico Absoluto Femenino, que se jugó en el mes de julio con victoria madrileña, y a este Interautonómico Sub 18.

En tan marcada ocasión disputarán la prueba de Primera División los siete primeros clasificados de la competición Sub 25 de 2015 y el ganador de la Segunda División de esa edición. Cada equipo está compuesto por seis jugadoras: al menos tres de categoría cadete o inferior y el resto de jugadoras deben cumplir 18 o menos años durante el año de celebración del campeonato.

Por hándicap de juego más bajo, los equipos participantes son los representantes de País Vasco (2,7), Comunidad Valenciana (4,6), Cataluña (7,0), Andalucía (8,6), Asturias (10,2), Madrid (12,8), Baleares (17,1) y Castilla y León (23,5).

La prueba se celebra en cuatro días consecutivos. El primer día se juegan 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los cinco mejores resultados (Primera División) y los tres mejores resultados (Segunda División), con el fin de establecer una clasificación en el cuadro de eliminatorias. A partir de ese momento se celebrarán las citadas eliminatorias.

Listado de participantes Primera División

Sojuela alberga el estreno del Interautonómico Sub 18 Femenino de 1ª y 2ª División