El Chaparral Golf homenajea a Ángel de la Riva en su X Aniversario

Tuesday, August 09, 2016
News

El pasado sábado fue un día lleno de emociones en las instalaciones de El Chaparral Golf, que festejó por todo lo alto el décimo aniversario de su club, con un torneo que obtuvo un gran éxito de participación y una emotiva cena de gala durante la cual se brindó un cariñoso homenaje a la trayectoria de Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, en los que son sus últimos  meses al frente del organismo federativo.

La noche del sábado 6 de agosto, la maravillosa casa club de El Chaparral Golf –obra del arquitecto malagueño  Salvador Moreno Peralta- vestía sus mejores  galas para recibir a los más de 100 invitados que, junto a Antonio Rubio –propietario del campo- y su familia, disfrutaron de una agradable velada en la maravillosa terraza y salones del club.

Entre los asistentes al evento, destacó la presencia del Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, que no quiso dejar de acompañar a este emblemático club de la Costa del Sol en una fecha tan señalada.

La noche estuvo llena de sorpresas y momentos cargados de emoción, y durante toda la velada estuvo muy presente el recientemente desaparecido Pepe Gancedo, figura del golf amateur de su época, diseñador de los 18 magníficos hoyos de El Chaparral  y, a su vez, primo del homenajeado Ángel de la Riva, al que estaba muy unido.

Abrió el acto  Domingo Gavira –director de El Chaparral Golf desde hace siete años- que agradecer a la familia Rubio la confianza depositada en él durante estos años de trabajo, confesándose un auténtico enamorado de El Chaparral y resaltando, además, la trayectoria del homenajeado, Ángel de la Riva como figura clave en el desarrollo del golf andaluz y nacional, durante más de cincuenta años.

La familia Rubio, igualmente, quiso reconocer la labor del gran equipo que cada día hace posible que El Chaparral crezca y que, a día de hoy –y tras haber llegado a estar cerrado antes de que Antonio Rubio lo adquiriera en 2003- se presente en unas magníficas condiciones y ofrezca un excelente servicio a los golfistas que lo visitan.

Tras unas sentidas palabras, Antonio Rubio, hizo entrega a Ángel de la Riva de una placa conmemorativa, en reconocimiento a una vida de servicio y amor al deporte del golf. El homenajeado no pudo ocultar su emoción al recibirla, en una noche que calificó como  “inolvidable”.

Durante sus palabras, de la Riva quiso destacar la calidad humana de la familia Rubio y del personal del campo –con su director, Domingo Gavira, al frente- gracias a los cuales El Chaparral es a día de hoy un magnífico campo, que mantiene una excelente y estrecha relación de colaboración con la Real Federación Andaluza de Golf, y que contribuye a que Andalucía y la Costa del Sol sean destino líder en turismo de golf, ofreciendo su maravilloso campo y un excelente servicio a nuestros visitantes.

Especialmente emotivas fueron las palabras que Ángel de la Riva tuvo para recordar a su primo y amigo, Pepe Gancedo, al que confesó haber estado muy unido durante toda su vida, desde niño, y al que calificó como un “caballero hidalgo, un genio, noble y amante de las artes, un diseñador artesano, que diseñaba sus campos con esmero, a pie de máquinas y que sobre todo, será siempre un orgullo para los que le queremos”. Precisamente, recordó que -refiriéndose a El Chaparral- su diseñador lo definía como “una maravilla de campo”.

Junto a las familias Rubio, de la Riva y al personal del campo, cabe destacar también la presencia de la viuda e hijos de Pepe Gancedo, así como de su hermano Félix, deportista olímpico en cuatro ocasiones –precisamente en una noche que coincidía con el arranque de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro- e historia viva  de la vela española, con tres Campeonato del Mundo de Vela  en su haber.

Un poco de historia sobre El Chaparral Golf

El Chaparral Golf fue construido en 1991 por un consorcio español y británico que tuvo una gran visión de futuro al encomendar el diseño de dicho campo al renombrado arquitecto de campos de golf Pepe Gancedo, quien plasmó toda su sabiduría en estos exigentes 18 hoyos. 

En el año 2003, Antonio Rubio adquirió el campo de golf y decidió involucrar de nuevo a Pepe Gancedo para que lo actualizara y, así, el campo de golf renació con todo su esplendor. A la vez que supo mantener el encanto de antaño, le añadió ese toque particular que hace que El Chaparral sea, hoy en día, considerado como uno de los más prestigiosos campos de golf en toda la zona, conocido por su belleza espectacular, su vegetación exuberante y sus verdes calles y greenes.

El Chaparral Golf Club se ha convertido desde su reapertura en uno de los campos de golf más atractivos de la Costa del Sol. Todo ello se debe al empeño y tesón de D. Antonio Rubio y su empresa familiar en situar a El Chaparral Golf Club como uno de los campos del golf preferentes de la Costa del Sol, siendo el único con 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5.

El Chaparral Golf homenajea a Ángel de la Riva en su X Aniversario