Jiménez tiene a tiro un sensacional registro de José María Cañizares

Monday, August 08, 2016
News

Miguel Ángel Jiménez volvió a rozar el triunfo en el PGA Tour Champions. El jugador de Churriana de 52 años acabó segundo en el 3M Championship tras caer en el primer hoyo de desempate ante Joe Durant. Es el sexto top 4 consecutivo del jugador malagueño en el circuito senior norteamericano. Sus números en esta maravillosa secuencia son espectaculares: una victoria, tres segundos puestos, un tercero y un cuarto.

Pese al mal sabor de boca que siempre deja tener una victoria al alcance de la mano y que se acabe escapando, la realidad es que Jiménez puede estar más que satisfecho de la temporada que está haciendo en la meca del golf senior. Tanto es así que en apenas siete torneos ha sumado ya en ganancias nada menos que 973.211 dólares y está peleando por la segunda plaza de la Charles Schwab Cup, el orden de mérito del Champions Tour. Y eso que lleva la mitad de torneos que el resto de los jugadores.

Una buena vara de medir para valorar exactamente lo que está haciendo es compararlo con el mejor jugador español de todos los tiempos en el Champions Tour. Hablamos, cómo no, del gran José María Cañizares, afincado desde hace muchos años en la Costa del Sol. El padre de los Cañizares encadenó nada menos que cuatro temporadas consecutivas superando el millón de dólares en ganancias en el Champions. Fue entre los años 1998 y 2001. Precisamente, en este último batió el récord de dinero acumulado por un jugador sin haber ganado un torneo.

Jiménez tiene a tiro ahora mismo el récord de ganancias de Cañizares en una sola temporada (y por tanto el récord de un jugador español). Exactamente, Miguel está a 217.883 dólares de la cantidad que sumó su buen amigo en la temporada 2001, año en el que consiguió su única victoria en el Champions. Jiménez tendrá la primera oportunidad de superar a Cañizares esta misma semana en el US Open Senior que se juega en Ohio. Le valdría acabar entre los tres primeros, algo habitual en el malagueño en los últimos tiempos.

Un bonito duelo en la historia en el Champions Tour entre dos jugadores andaluces, uno de nacimiento y otro de adopción.

Miguel Ángel Jiménez.

Jiménez tiene a tiro un sensacional registro de José María Cañizares