Sara Navarro lidera una magnífica primera jornada de Andalucía en el Interautonómico Absoluto Femenino

Wednesday, July 27, 2016
News

La malagueña Sara Navarro ha firmado la mejor vuelta del día hoy en el Club de Golf El Fresnillo (Ávila,) para ayudar al equipo andaluz a situarse en el segundo puesto en la jornada clasificatoria de la primera edición del Interautonómico Absoluto Femenino.

La jugadora de La Siesta Golf, ha entregado 69 golpes que, junto a los 73 de Laura Gómez y Teresa Toscano, los 74 de Lucila Puente y los 75 de Ana Pelaéz, han situado a Andalucía, con un acumulado de 364 golpes y a cinco del combinado madrileño, que lidera la clasificación. La vuelta descartada en el día de hoy de las andaluzas ha sido la de Rocío Sánchez.

Así, madrileñas y andaluzas han sido las únicas que han jugado por debajo del par y mañana se enfrentarán a Castilla-León y País Vasco, respectivamente, en la primera ronda de eliminatorias.

El equipo defensor del título, el asturiano, compartió tercera plaza con el de Comunidad Valenciana y el de Cataluña, todos ellos con +3. El aporte de Celia Barquín (+1) resultó fundamental para un cuadro que busca hacer historia en El Fresnillo. Completan el Top 8 Navarra (+12), País Vasco (+19) y Castilla y León (+29).

El campeonato se juega en cuatro días consecutivos y consta de dos fases, una primera Stroke Play de 18 hoyos en la que han contado las cinco mejores tarjetas y tras la que se ha establecido una clasificación que determina qué ocho equipos jugarán por el triunfo en las tres siguientes jornadas.

El listado de participantes lo integran los equipos de Asturias (hándicap de juego -7,4), ganador de las cuatro últimas ediciones del Sub 25, Madrid (-6,1), Andalucía (-5,3), Cataluña (-2,3), Valencia (0,4), País Vasco (2,5), Navarra (4,6), Castilla y León (11,3), Galicia (12,2), Murcia (15,2), Baleares (25,6), Canarias, (29,4) Aragón (31,1), Castilla La Mancha (35,2) y Cantabria (35,6).

Consulta de resultados y horarios de salida (PDF)

Sara Navarro lidera una magnífica primera jornada de Andalucía en el Interautonómico Absoluto Femenino