Europeo Absoluto Femenino: España-Alemania por un puesto en la final

Friday, July 08, 2016
News

Está en jeugo la ronda de semifinales del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2016, que se juega en el campo islandés del Oddur Golf Course, a las afueras de Reikiavik. España, con la gaditana María Parra, se mide a Alemania por un puesto en la final.

Consulta de resultados en vivo

Épica victoria ante Finlandia en cuarto de final

Sufriendo, sudando y con épica. De esta forma el combinado español accedió a las semifinales del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2016 de Islandia. Su victoria ante Finlandia en los cuartos de final forma ya parte de la historia del golf español.

Y es que la vivida el jueves en el campo islandés fue una historia para el recuerdo. Del 2-0 de la mañana se pasó a un 4-3 final gracias al espíritu competitivo y ganador de un grupo ambicioso.

La mañana fue tremendamente propicia para el equipo nórdico, que se apuntó los dos puntos en juego. Si en golf cabe hablar de sorpresas, esta fue una de ellas. Con un juego tremendamente sólido, las finlandesas pusieron el 2-0 en el marcador ganando a María Parra y Luna Sobrón (2/1), y a Harang Lee y Ainhoa Olarra (1up). Este último enfrentamiento, resuelto en el 19, pudo ser la clave del día.

Y llegó la tarde, y con ella el caos. Luna Sobrón puso la primera piedra de la remontada ganando con una autoridad insultante a Petra Salko (7/5). Eso metió presión a las finlandesas e insufló más confianza a las españolas; más si cabe tras la victoria de Fátima Fernández ante Jenna Maihaniemi (3/2).

La victoria de Emily Penttila, principal bastión de su equipo, ante Harang Lee (4/3) puso de nuevo en ventaja a Finlandia hasta que María Parra, en un arranque de furia, ganó por 3/2 a Hannele Mikkola, que vencía 3up en el 5. La garra de la andaluza llevó el duelo al empate.

Faltaba por terminar el choque de Ainhoa Olarra y Matilda Castren, el más compensado del día. En el tee del 14 la igualdad lucía en la pizarra. Y fue en ese momento cuando la donostiarra –que ya hizo un hoyo en uno por la mañana- templó nervios, sacó el juego que lleva dentro y se anotó dos hoyos para completar una remontada con sabor a medalla.

Fuente: RFEG

Europeo Absoluto Femenino: España-Alemania por un puesto en la final