España, con Mario Galiano y Ángel Hidalgo, abre el Europeo Absoluto Masculino por Equipos 2016 en la séptima plaza

Wednesday, July 06, 2016
News

Tocará apretar los dientes este miércoles en Golf Chantilly. Esta es la conclusión extraída tras la primera jornada clasificatoria del Campeonato de Europa Absoluto por Equipos 2016, en la que el cuadro español se ha establecido en el séptimo puesto con +5.

El campo francés alzó el telón con una perfecta jornada de golf en la que la igualdad ha sido la tónica. 12 equipos están en solo once golpes, un dato que invita a pensar que el miércoles será un día para golfistas con pulso sereno.

El equipo capitaneado por José Miguel Sagnier se ha apoyado en los pares (71) de Mario Galiano, Manuel Elvira y Ángel Hidalgo para mantener muy abiertas las opciones de acceder al Top 8. Dos birdies por dos bogeys del gaditano y cinco birdies por cinco bogeys para el cántabro abrieron el día.

Posteriormente Ángel Hidalgo, recientemente coronado campeón de España Absoluto, firmó el tercer par del día con un birdie al 18 que, quién sabe, podría valer su peso en oro. Solo un impacto más acumuló Iván Cantero. El +5 acumulado de España se concretó con el +4 de Javier Sainz.

Este miércoles llega el primer día clave. Hay que terminar la jornada entre los ocho mejores equipos para entrar en el Flight A, al que solo acceden los que se jugarán la victoria en las tres jornadas posteriores.

Consulta de resultados en vivo

España, con Mario Galiano y Ángel Hidalgo, abre el Europeo Absoluto Masculino por Equipos 2016 en la séptima plaza