España, con Ana Peláez, comienza cuarta en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos 2016

Wednesday, July 06, 2016
News

España finzalizó ayer martes cuarta en la primera jornada del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos, que se juega en el campo de Oslo Golf Club, y donde opta a revalidar el título, lo que sería su octava medalla de oro. El torneo se extenderá hasta el 9 de julio.

Las mejores españolas del día han sido Elena Hualde y Paula Neira, con 71 golpes (-1), mientras que Raquel Olmos ha firmado 73 golpes y Ana Peláez 74. Más atrás se han quedado Marta Pérez, con 75 golpes, y Paz Marfá con 76.

En total 364 (+4) contando las cinco mejores tarjetas, y una cuarta posición a ocho golpes de Suecia, que ha comenzado con fuerza liderando la clasificación por delante de Italia, que ha firmado un total de 358 golpes. En tercera posición Noruega con un total de 362 golpes. La novena posición la ocupa la República Checa con un total de 381 golpes (+21).

El cuadro español está formado por la barcelonesa Paz Marfá, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la malagueña Ana Peláez –todas ellas presentes el año pasado en el triunfo en República Checa-, la murciana Raquel Olmos y la asturiana Paula Neira. La capitanía del equipo es para Soledad Desvalls y las labores de entrenador las desempeña Álvaro Salto.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que determinan una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Fuente: RFEG

Consulta de resultados en vivo

España, con Ana Peláez, comienza cuarta en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos 2016