María Parra tira de España en el estreno del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2016

Wednesday, July 06, 2016
News

El equipo español comenzó ayer su paso por el Campeonato de Europa Absoluto Femenino 2016 con una actuación positiva cimentada en la sensacional puesta en escena de María Parra, la mejor jugadora del día en el campo islandés del Oddur Golf Course, a las afueras de Reikiavik. España es tercera, un puesto que deberá refrendar en la jornada de hoy miércoles antes del inicio de las eliminatorias directas.

El equipo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre y entrenado por Marcelo Prieto se presentó en Islandia con una actuación coral convincente, siempre bajo el liderazgo en el juego de una María Parra que demostró por qué es la actual campeona de Europa y la número 4 del Ranking Mundial.

Con seis birdies, la gaditana se anotó la mejor vuelta del día, un 69 (-3) que sirvió de acicate para el resto de la expedición. Y pudo ser mejor, pero un desafortunado bogey al 18 ensució muy levemente su final. La suya fue la mejor puesta en escena del día.

Luna Sobrón (73, +1), Fátima Fernández (77, +5), Harang Lee (77, +5), Celia Barquín (77, +5) y Ainhoa Olarra (77, +5) completaron la actuación de un equipo que terminó con +13 el día, a solo tres golpes de Inglaterra, segunda.

Los altos resultados se deben fundamentalmente a las dificultades que plantea un campo muy estratégico que no permite escapadas de calle, ya que la lava complica el panorama.

Este miércoles llega el primer día clave. Hay que terminar la jornada entre los ocho mejores equipos para entrar en el Flight A, al que solo acceden los que se jugarán la victoria en las tres jornadas posteriores.

Fuente: RFEG

Consulta de resultados en vivo

María Parra tira de España en el estreno del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2016