Tres días de mucho golf para los jugadores andaluces en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín en La Manga Club

Thursday, June 30, 2016
News

Ayer miércoles finalizaron en La Manga Club los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, que reunieron a más de 360 jugadores menores de 14 años, de los cuales 60 han sido federados andaluces.

Nuestros jugadores han dado, una vez más, muestra de su excelente nivel de juego y, sobre todo, han disfrutado y aprendido mucho durante estos tres días que ha durado la competición, en la que los andaluces han estado acompañados por Fernando Pacheco (Presidente del Comité Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf) y por sus entrenadores Castor Gómez, Santiago Jiménez y Daniel Parrón.

Los más pequeños -además de tomar contacto con la competición de alto nivel,- han tenido la oportunidad de convivir y hacer nuevos amigos, llegados de todos los puntos de la geografía española.  

Aunque Andalucía tuvo hasta el último día opciones de ocupar las primeras posiciones en cualquiera de las seis categorías en juego, al final fue el federado por el Real Club de Golf Guadalmina, Alexander Amey, el único de los andaluces que recogió trofeo, tras proclamarse ganador en categoría alevín de 11 años con 241 golpes.

Los Campeonatos, sin embargo, nos dejan grandes actuaciones de muchos de los andaluces, que han sobresalido especialmente durante los tres días de competición. Es el caso de la jugadora del Club de Golf Playa Serena, Marta López, que ha finalizado en tercera posición en categoría infantil femenina, con un total de 225 golpes y a cinco de la campeona, tras liderar la primera jornada y finalizar en segunda posición la segunda.

En categoría alevín masculina, el federado por el Club de Golf La Cañada, Ángel Ayora, ha sido cuarto con 233 golpes. Con sólo uno más, le ha seguido en quinta posición el federado de la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez, David Schneider.

Entre los más pequeños, el federado por Isla Canela Golf, Kostka Horno, y el jugador de Lauro Golf, Álvaro Gómez de Linares, se revelaron el martes –durante la segunda jornada- como dos de las futuras promesas del golf andaluz, tras finalizar empatados en lo más alto de la clasificación a falta de la última jornada.

Kostka Horno, finalmente, ha terminado en sexta posición con 118 golpes acumulados, a seis golpes del campeón, y con uno de ventaja sobre el malagueño Víctor Leiva (Guadalhorce Club de Golf) -autor de un espectacular hoyo en uno durante la primera jornada- y dos sobre Sebastián Desoisa (Alcaidesa Golf).

Los resultados completos se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Resultados y horarios de salida Infantil Masculino

Resultados y horarios de salida Infantil Femenino

Resultados y horarios de salida Alevín Masculino 

Resultados y horarios de salida Alevín Femenino

Resultados y horarios de salida Benjamín Masculino

Resultados y horarios de salida Benjamín Femenino

Tres días de mucho golf para los jugadores andaluces en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín en La Manga Club