Mañana arranca el British Ladies Amateur Championship, una de las pruebas femeninas más prestigiosas del año

Monday, June 20, 2016
News

La gaditana María Parra –actual Campeona de Europa Femenina- y la federada por The San Roque Club, Sophie Lamb, afrontan esta semana, del 21 al 25 de junio, el British Ladies Amateur Championship, que en esta ocasión se celebra en el campo de Dundonald Links, al sur de Glasgow. Se trata de una de las competiciones femeninas más prestigiosas de Europa y de las que mejor recuerdo trae al golf español.

Junto a ellas, completan el listado de jugadoras españolas la balear Luna Sobrón, la alicantina Silvia Bañon, la asturiana Celia Barquín, las madrileñas Marta Martín, María Herráez y Clara Baena, la cántabra Harang Lee, la donostiarra Ainhoa Olarra, las gallegas Fátima Fernández y María Alzueta, la alicantina Natasha Fear y la barcelonesa María Piñeiro.

El torneo se jugará en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las casi 150 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, será el momento de las eliminatorias directas por el título.

Mañana arranca el British Ladies Amateur Championship, una de las pruebas femeninas más prestigiosas del año