Baviera Golf ha acogido el primer encuentro de Escuelas de Golf Adaptado de Andalucía

Saturday, June 18, 2016
News

Baviera Golf ha sido escenario durante el día de hoy de una entrañable jornada, en la que se han dado cita los alumnos de cuatro de las principales escuelas de Golf Adaptado de Andalucía.

Así, un total de 50 jugadores con necesidades especiales -alumnos de las escuelas de La Quinta, el Parador de Málaga, el Real Club de Golf de Sevilla y Baviera Golf- se han encontrado en el campo malagueño, cuyo equipo ha puesto todo su esfuerzo y ganas para que la jornada resultara un éxito.

Por la mañana, los participantes –acompañados de monitores y familiares- han ido llegando, llenos de ilusión, a las instalaciones de Baviera Golf. Mientras que un grupo –el más avanzado- ha jugado tres hoyos bajo modalidad stroke play scratch, los demás jugadores  han realizado un circuito con diferentes pruebas y juegos, en el que sus habilidades han sido puntuadas por los monitores de Baviera Golf.

Así, se han establecido dos categorías, resultando ganador de la primera de ellas Federico García, con 14 golpes, tres menos que el segundo clasificado, Antonio Jiménez. El tercer puesto con 18 golpes ha sido para Glen Hunder.

En cuanto a los jugadores que han medido sus habilidades en la segunda categoría, Michael Cervantes ha acumulado 68 puntos en las diferentes pruebas de habilidad realizadas, que le han valido para ganar el primer trofeo. Han destacado también, en segundo y tercer lugar, Jorge Quecuty y Beatriz Fortes.

Tras la competición y el divertido almuerzo que le ha seguido, se ha procedido a la entrega de premios, en la que todos los jugadores –además de los ganadores- han recibido un pequeño obsequio por su participación.

En sus palabras, tanto Ignacio Iturbe –Director de Baviera Golf y Adjunto a la Presidencia de la Real Federación Andaluza de Golf- como Luis Miguel Martínez –Presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFGA- han querido agradecer a los jugadores su participación, y a sus padres y monitores la preciosa labor que realizan, acercando el golf a estas maravillosas personas con necesidades especiales. Junto a ellos, han asistido a la entrega de premios los hermanos Miguel y Francisco Natoli, profesionales de Baviera Golf que, desde hace más de 10 años, están volcados en el proyecto.

El de hoy ha sido un gran día de golf, en el que se han respirado los valores de respeto, compañerismo y amistad que nuestro deporte y nuestra Federación desean transmitir a todos y cada uno de sus jugadores. Un día lleno de sonrisas y abrazos, en el que los jugadores –además de sus habilidades deportivas- han demostrado su insuperable capacidad para disfrutar de la vida y hacer felices a todos los que tienen a su alrededor.

El Comité de Golf Adaptado, presidido por el sevillano Luis Miguel Martínez Galán, realiza una preciosa labor para acercar el golf a personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica. Desde su fundación, en el año 2008, su actividad no ha parado de aumentar y -junto a las seis escuelas de Golf Adaptado que existen actualmente en diferentes puntos de la geografía andaluza- el comité  trabaja cada día para ayudar a estos jugadores a demostrar su capacidad de esfuerzo y superación.

Además de las ya citadas escuelas de Baviera Golf, La Quinta, el Parador de Málaga y el Real Club de Golf de Sevilla, completan el listado de escuelas de golf adaptado, la de La Garza (Linares, Jaén) y La Cañada (San Roque, Cádiz).

Baviera Golf ha acogido el primer encuentro de Escuelas de Golf Adaptado de Andalucía