¿Qué tal les suena el 24 de julio, domingo, en Carnoustie?

Monday, June 13, 2016
News

Decir que Miguel Ángel Jiménez va a ganar al menos un grande senior no tiene ningún mérito. Es apostar a caballo ganador. Lo conseguirá más pronto que tarde. Ayer tuvo su primera gran oportunidad, pero se quedó a las puertas. Nada que reprochar. Sólo cedió ante Bernhard Langer, sin duda uno de los más grandes de la historia. “Es Langer. Poco más se puede decir. Es un jugador fabuloso, extraordinario. Se mantiene en forma, se mantiene fuerte y aún siente con fuerza la pasión por este deporte”, resumía con sabiduría el propio Miguel Ángel nada más acabar el torneo.

Jiménez se quedó a un golpe de forzar el desempate ante Langer y Joe Durant en el Constellation Senior PLAYERS, tercera major de la temporada de veteranos. Realmente, fue Langer quien lo evitó embocando un sensacional putt para par de tres metros y medio. Fue su respuesta al magnífico ataque que lanzó Jiménez en la última jornada. El de Churriana se guardó lo mejor de su repertorio para el final. Entregó la mejor tarjeta del día (68 golpes) después de una jornada muy difícil en el Philadelphia Cricket Club. El viento sopló con mucha fuerza, en ocasiones tipo vendaval y jugar bajo par fue poco menos que proeza.

Jiménez se quedó a las puertas de su primer major, pero volvió a poner de manifiesto que es uno de los mejores del mundo pasados los cincuenta años. Tiene ya tres victorias en el Senior de Estados Unidos, el mejor circuito del mundo, estuvo a punto de ganar la cuarta hace justo una semana y acumula nada menos que tres top ten y dos top 5 en los cuatro grandes que ha disputado.

Definitivamente, su primera victoria major es cuestión de tiempo. Sólo hay que ponerle una fecha. ¿Qué les parece el próximo 24 de julio? Es día, ese domingo, acabará en Carnoustie el The Senior Open Championship. No dirán que no suena bien.

Y hablando de golf profesional, hay que destacar también esta semana el top ten de Scott Fernández en el torneo del Challenge Tour en Bélgica. Ha sido octavo, su mejor resultado de siempre en este circuito. El granadino no deja de crecer. Además, Azahara Muñoz ha sido top 30 en el KPMG Championship, segundo grande de la temporada del golf femenino.

Miguel Ángel Jiménez.

¿Qué tal les suena el 24 de julio, domingo, en Carnoustie?