María Parra, mejor andaluza en el Campeonato de España Absoluto Femenino 2016

Monday, June 06, 2016
News

María Parra, ha sido la mejor andaluza en el Campeonato de España Absoluto Femenino 2016, que se ha celebrado en cuatro jornadas en el Real Golf Club de San Sebastián. La federada por SIGA-Sotogrande, ha finalizado en sexta posición con 292 golpes (+8).

La barcelonesa Paz Marfá ha dado un paso adelante en su carrera amateur ganando el Campeonato de España Absoluto Femenino 2016 y ofreciendo una lección de madurez y solidez en el Real Golf Club de San Sebastián (Hondarribia, Guipúzcoa). Solo ella se libró de ser superada por el exigente recorrido donostiarra.

Paz Marfá ha finalizado al par del campo tras invertir 71 golpes (par) en sus últimos 18 hoyos. La que se preveía una jornada de gran tensión para la catalana lo ha sido menos gracias a su capacidad de reacción: sus tres bogeys en los seis primeros hoyos quedaron en nada con sus birdies en los hoyos 5, 8 y 9.

Posteriormente atravesó un momento de leve duda con un doblebogey al 15, pero nuevos aciertos en el 16 y 17 dejaron sin opción a sus dos perseguidoras más incisivas, la asturiana Celia Barquín (74 hoy) y la cántabra Harang Lee (69), ambas llegadas desde Estados Unidos. Cuatro golpes se renta acumuló Paz Marfá sobre ambas.

Cuarta ha sido la gallega Fátima Fernández (+5) y quinta la madrileña Marta Martín (+6).

Al tiempo, Paz Marfá se ha adjudicado también el Campeonato de España Sub 18 con ocho impactos de ventaja sobre la murciana Raquel Olmos, sexta en la clasificación absoluta empatada con una María Parra –una de las grandes favoritas- a la que un errático inicio dejó con escasas opciones.

Las lluvias de los últimos días dejaron el campo en condiciones más difíciles de las habituales, lo que se ha traducido en vueltas más altas, pero el buen drenaje de los greenes y el sobresaliente trabajo del personal de mantenimiento del club han hecho que el torneo se desarrolle sin ninguna complicación.

En la entrega de premios ha participado José María Olazábal, uno de los espectadores de excepción que ha tenido el torneo.

Consulta de resultados

María Parra, mejor andaluza en el Campeonato de España Absoluto Femenino 2016