Resultados en vivo del Campeonato de España Absoluto Femenino 2016

Friday, June 03, 2016
News

Consulta los resultados en vivo de la segunda jornada del Campeonato de España Absoluto Femenino 2016, torneo puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 y para el Ranking Mundial que se juega en el Real Golf Club de San Sebastián (Hondarribia, Guipúzcoa).

Consulta de resultados on line

La malagueña federada por el Real Club de Golf Guadalmina, Laura María Gómez, encabezaba ayer la clasificación tras la primera jornada del Campeonato de España Absoluto Femenino, en la que firmó una brillante tarjeta de 67 golpes (-4) en el Real Golf Club de San Sebastián (Hondarribia, Guipúzcoa).

La malagueña, que actualmente continúa su carrera en la universidad estadounidense James Madison, en el estado de Virginia, cerró el día con una fantástica actuación: cinco birdies y un solo bogey al 12 que no le impide liderar la clasificación en solitario.

Solo cinco jugadoras acabaron la jornada bajo par. Una de ellas, segunda clasificada, la donostiarra Ainhoa Olarra, que firmó un notable 69 (-2) en su vuelta a la competición en España tras completar el curso en la universidad de South Carolina. El hecho de no firmar ni un bogey es consecuencia de su acierto.

La tercera posición la comparten tres golfistas con las más altas aspiraciones, y no sólo en base a su resultado de hoy, 70 golpes (-1). Son Marta Martín, Paz Marfá y María Herráez. Las dos últimas, además, encabezan la clasificación de categoría Sub 18.

Junto a Laura Gómez, completan el listado de participantes andaluzas que pasarían el corte virtual en el puesto 72, Sara Navarro (+2), Lola Uribe (+3), Ana Peláez y María Parra (+4), Teresa Toscano y Marina Escobar (+5), Lucila Puente (+6), María Contreras (+7) e Inmaculada Ortiz (+10).

Este torneo es puntuable para los Rankings Mundial y Nacional Absoluto, Sub 18 y Cadete Femenino y pasa por ser uno de los platos fuertes del año, por nivel competitivo y por participación; 123 jugadoras conforman el ‘field’.

El campeonato, como suele ser norma habitual, se juega según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72. Además de título de campeona de España Absoluto, está en juego el de categoría Sub 18.

Resultados en vivo del Campeonato de España Absoluto Femenino 2016