El Circuito de Golf de Profesionales Andaluces arrancará su temporada en Valle Romano

Wednesday, May 18, 2016
News

Ya está abierta la inscripción para la primera prueba del circuito, que la Real Federación Andaluza de Golf ha puesto en marcha en colaboración con la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía

El próximo día 20 de junio, los 18 hoyos de Valle Romano Golf & Resort acogerán la primera prueba clasificatoria del Circuito Andaluz de Profesionales. Con la creación de este circuito, el organismo federativo apoyará e incentivará la actividad de sus profesionales, ofreciéndoles la posibilidad de competir por premios en metálico en algunos de los campos más emblemáticos de Andalucía.

En total, serán cinco las pruebas clasificatorias que se disputarán antes de llegar a la gran final, que se celebrará en Río Real Golf & Hotel el 22 de agosto. Tras su inauguración en junio en Valle Romano –y a falta de concretar la fecha y lugar de celebración de una de las pruebas- el circuito visitará los campos de La Estancia (4 de julio), Atalaya Golf & Country Club (18 de julio) y Real Club de Golf Guadalmina (1 de agosto).

Tendrán derecho a participar en las pruebas aquellos jugadores profesionales -de cualquier edad, nacionalidad y sexo- que ostenten licencia por Andalucía con, al menos, un año de antigüedad. Cabe también destacar que existirán categorías femenina y senior en cada una de las pruebas que compondrán el Circuito.

El circuito contará con la organización de un comité conjunto formado por el Comité Técnico Profesional de la Real Federación Andaluza de Golf y por la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía.

Para más información, el reglamento completo se puede consultar en este enlace:

En cuanto a las inscripciones para la prueba de Valle Romano, ya pueden realizarse en el siguiente enlace, antes de las 00:00 horas del 14 de junio: Circuito de Profesionales RFGA-APGA Valle Romano

El Circuito de Golf de Profesionales Andaluces arrancará su temporada en Valle Romano