Pablo Alonso, Gonzalo Leal y Esperanza Serrano, los andaluces mejor posicionados en los Campeonatos de España Sub 16

Monday, May 02, 2016
News

El federado por el Club de Golf Guadalhorce, Pablo Alonso, y el jugador del Real Club de Golf de Sevilla, Gonzalo Leal, han sido los andaluces mejor posicionados en el Campeonato de España Sub16 Masculino, que concluyo ayer domingo en el campo navarro de Zuasti. Ambos jugadores finalizaron dentro del top ten, quedando en novena y décima posición con 223 y 224 golpes cada uno.

En la competición femenina, que se ha disputado en Castillo de Gorraiz, la federada por el Club de Golf Bellavista, Esperanza Serrano, ha sido la mejor andaluza, quedando en octava posición con 232 golpes.

Eugenio López-Chacarra y Blanca Fernández han sido los ganadores en los Campeonatos de España Sub 16 REALE 2016 que se han celebrado en los clubes navarros de Castillo de Gorraiz (competición femenina) y Zuasti (competición masculina).

En Zuasti la emoción ha sido máxima hasta el final, con un play off entre Eugenio López-Chacarra, que el domingo firmó 75 golpes, y Gonzalo Gracia, que con 68 golpes pudo alcanzar al líder con un total de 212 golpes. Tras un primer hoyo de desempate las cosas siguieron igualadas y tuvo que ser en un segundo hoyo de play off donde Eugenio López-Chacarra rematara con el par una intensa semana.

En tercera posición ha terminado Luis Montojo con 217 golpes a pesar de los 78 del domingo en una jornada más complicada pero donde ha destacado Samuel Espinosa con una tarjeta de 66 golpes, la mejor del torneo que le ha ayudado a acabar sexto con un total de 220 golpes.

En la categoría femenina Blanca Fernández ha logrado la victoria con 224 golpes y una ventaja de tres sobre Carla Hart y Marta García. En un domingo también muy emocionante donde partían cuatro jugadoras empatadas en el liderato, los 73 golpes de la campeona en el Castillo de Gorraiz han sido suficientes tras los 78 de Beatriz Espelosín, o los 76 de Marta García y de Dimana Viudes.

Resultados completos masculinos

Resultados completos femeninos

Pablo Alonso, Gonzalo Leal y Esperanza Serrano, los andaluces mejor posicionados en los Campeonatos de España Sub 16