El Comité de Profesionales de la RFGA y la APGA ponen en marcha el Circuito de Golf de Profesionales Andaluces

Thursday, April 21, 2016
News

El Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf ha publicado un Extracto del Reglamento del Circuito de Golf de Profesionales RFGA-APGA, cuyo texto completo estará disponible en la web federativa durante los próximos días.

Con la creación de este Circuito Andaluz de Profesionales -que la RFGA organizará en colaboración con la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía-, el organismo federativo apoyará e incentivará la actividad de sus profesionales, ofreciéndoles la posibilidad de competir por premios en metálico en algunos de los campos más emblemáticos de Andalucía.

Hasta que se publique el reglamento completo, podemos adelantar que el Circuito se compondrá de un total de cinco pruebas clasificatorias, antes de llegar a la final, que se celebrara en Río Real Golf  el 22 de agosto. Tendrán derecho a participar en las pruebas aquellos jugadores profesionales -de cualquier edad, nacionalidad y sexo- que ostenten licencia por Andalucía con, al menos, un año de antigüedad.

En cuanto a las competiciones, la celebración de la primera prueba tendrá lugar el próximo 20 de junio en el campo malagueño de Valle Romano, en Estepona. Además, está prevista la visita del circuito a La Estancia Golf (Chiclana, Cádiz) el 4 de julio y, posteriormente, al Real Club de Golf Guadalmina el 1 de agosto. Aún están pendientes de confirmar las fechas de celebración de las otras dos pruebas clasificatorias, estando prevista la celebración de una de ellas  en el recorrido de Atalaya Golf.

Cabe también destacar que existirán categorías femenina y senior en cada una de las pruebas que compondrán el Circuito.

El extracto del Reglamento  del Circuito de Golf de Profesionales RFGA-APGA se puede consultar a través de este enlace o en la página del comité.

El Comité de Profesionales de la RFGA y la APGA ponen en marcha el Circuito de Golf de Profesionales Andaluces