Andalucía, Subcampeona en el Interautonómico Masculino de 1ª División en el Real Club de Golf Guadalmina

Sunday, April 17, 2016
News

El equipo andaluz ha finalizado en segunda posición en el Campeonato de España Interautonómico Sub18 Masculino de 1ª División, que se ha disputado en cuatro jornadas en el Real Club de Golf Guadalmina.

Los andaluces han defendido hasta el último momento el título que conquistaron el año pasado, durante la primera edición del torneo, pero los madrileños han apretado hoy en la jornada final, que se ponía cuesta arriba para los andaluces desde los foursomes de la mañana, que finalizaban 3-0 para los madrileños.

Por la tarde, nuestros jugadores han peleado en cada uno de los partidos individuales, dando una vez más muestra de su gran juego ante un rival que se ha mostrado muy firme desde el primer momento. Finalmente, Andalucía sólo anotó la victoria de Ángel Hidalgo ante Eugenio López-Chacarra por 3&2. Un resultado final que, en cualquier caso, no refleja  las ganas con las que cada uno de los andaluces ha peleado hasta el último momento por revalidar el título.

El equipo andaluz ha estado formado por los jugadores del Real Club de Golf Guadalmina Ángel Hidalgo y Felipe Barrena, Gonzalo García –del Real Club de Golf El Candado-, Pablo Alonso –de Guadalhorce Club de Golf-, y los federados por el Real Club de Golf de Sevilla, Gonzalo Leal y Nacho Puente. Los jugadores han estado en todo momento acompañados por su entrenador, Iván Hurtado, y por Antonio Pimentel, en el papel de capitán.

El combinado comenzaba la primera jornada –disputada bajo modalidad medal play- en segunda posición, sólo superados, precisamente, por el equipo madrileño. En cuartos de final, los andaluces se imponían a Castilla y León y, ayer, certificaban el paso a la final tras vencer al equipo vasco por 6-3.

¡Enhorabuena a los madrileños y enhorabuena a nuestro equipo!

País Vasco se ha impuesto a Cataluña en la lucha por el tercer puesto

En la final de consolación se impuso el equipo de País Vasco por 3,5-1,5 al de Cataluña, mientras que en la lucha por la quinta plaza Cantabria se impuso a Baleares por idéntico resultado.

Otro de los focos de interés de la jornada era el duelo por evitar el descenso de categoría entre Comunidad Valenciana y Castilla y León. Ambos equipos mostraron un gran nivel de juego que se tradujo en un duelo vibrante del que salieron victoriosos los levantinos por 3-2. De esta forma, Castilla y León jugará la prueba de 2ª División en 2017.

Su plaza la ocupará Navarra, que ha sido el ganador del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Masculino de 2ª División REALE, también disputado en Guadalmina. El cuadro navarro derrotó en la final al canario por 4-2.

Resultados Primera División

Andalucía, Subcampeona en el Interautonómico Masculino de 1ª División en el Real Club de Golf Guadalmina