Andalucía defiende título en el Real Club de Golf Guadalmina en el Interautonómico Sub 18 Masculino

Tuesday, April 12, 2016
News

El equipo de Andalucía defiende título esta semana en la segunda edición del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª y 2ª División REALE, en cuya misión va a contar con cuatro de los seis integrantes del cuadro triunfador hace un año en El Fresnillo (Ávila). Esta vez la cita es en el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara – Marbella, Málaga) del 14 al 17 de abril.

Ignacio Puente, Ángel Hidalgo, Gonzalo García y Pablo Alonso repiten presencia, mientras que Matyas Zapletal y Pablo Heredia dejan plaza a Felipe Barrena y Gonzalo Leal. Al igual que ocurriese en 2015, Andalucía es uno de los combinados más temibles del listado.

Su víctima en la final de El Fresnillo, Cataluña, también acude con un equipo altamente cualificado –de hecho, cuenta con el hándicap de juego acumulado más bajo (-5,9 por -4,1 de Andalucía)-, con Eduard Rousaud y David Puig a la cabeza.

El tercero en discordia, siempre sobre el papel, es Madrid (-4,0), que se apoyará en el jugador con mejor hándicap del torneo, Alejandro del Rey (-2,2), ganador hace unas semanas del Campeonato de España Sub 18 Masculino. El vasco Borja Martín será otro de los atractivos individuales del torneo.

El listado de equipos participantes lo completan País Vasco (2,0), Comunidad Valenciana (6,6), Castilla y León (12,4), Baleares (15,2) y Cantabria (20,5).

El combinado de Andalucía inauguró el año pasado el palmarés del Campeonato Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División tras derrotar en una final vibrante al equipo representante de Cataluña, que vendió cara su derrota en Ávila. El resultado, 5-4, mostró la igualdad del duelo.

El equipo andaluz remontó la derrota parcial en los dobles de la mañana (2-1) con una portentosa actuación en los individuales. Joel Moscatel y David Puig sumaron puntos para Cataluña, mientras que Pablo Alonso, Ángel Hidalgo y Pablo Heredia lo hicieron para Andalucía.

Andalucía defiende título en el Real Club de Golf Guadalmina en el Interautonómico Sub 18 Masculino