Ana Alcalde, Ana María García, Rosa María Sánchez y Guadalupe Valencia, ganadoras del Circuito Femenino en Calanova

Thursday, April 07, 2016
News

Calanova Club de Golf ha acogido durante el día de hoy la celebración de una nueva prueba del Circuito Femenino de Andalucía 2016, en la que han participado 13 equipos de 4 jugadoras cada uno de ellos.

La competición -que se ha disputado bajo modalidad Stableford individual hándicap, puntuando las tres mejores vueltas de cada equipo- ha finalizado con victoria del equipo formado por las jugadoras del Real Club de Golf Guadalmina, Ana Alcalde, Ana María García, Rosa María Sánchez y Guadalupe Valencia,  que han acumulado un total de 104 puntos.

Con el mismo resultado han finalizado las jugadoras de Baviera Golf, Karin Ockerse, Jennifer Anne Tootell, Carol Pérez y María Fernández, que han ocupado el segundo lugar.  

El tercer puesto, con un total de 98 puntos, ha sido para el equipo formado por las jugadoras del Real Club de Campo de Córdoba, Asunción Moreno, María Carrere y Rocío García-Aranda, y la federada por Zaudín Golf, Concha Núñez.

Tras la competición, la entrega de premios ha contado con la presencia de Candelaria Flores, Presidenta del Comité Femenino de la Real Federación Andaluza de Golf; Antonio Soler, director de Calanova Club de Golf; y Melania Escobar, también de Calanova Club de Golf.

Cabe recordar que este Circuito se divide en dos grupos que disputan tres pruebas clasificatorias antes de llegar a la gran final, que se jugará en el Real Club de Golf Guadalmina los días 7 y 8 de junio.

Así, el grupo de los jueves ya visitó el mes pasado el trazado de Santa Clara Granada, donde el equipo integrado por las jugadoras de Baviera, Carol Pérez, Karin Ockerse, Jennifer Anne Tootell y María Fernández –que hoy ha finalizado en segundo lugar, con igual resultado que las ganadoras-  se hizo con la victoria con un total de 114 puntos. Tras su parada de hoy en Calanova, el grupo de los jueves, jugará su tercera prueba en Sherry Golf Jerez.

Por su parte, las jugadoras del grupo de los sábados, ya visitaron Nuevo Portil, y celebrarán sus próximas pruebas el 16 de abril en el Real Club de Golf de Sevilla y a principios del mes de mayo en Doña Julia.

Cada una de estas pruebas clasificatorias se disputa bajo la modalidad Stableford Individual Hándicap, puntuando la suma de las tres mejores vueltas de cada equipo.

La final en el Real Club de Golf Guadalmina se jugará a 36 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) Individual Hándicap.

Los resultados de hoy se pueden consultar en el siguiente enlace:

Circuito Femenino Jueves Calanova

Ana Alcalde, Ana María García, Rosa María Sánchez y Guadalupe Valencia, ganadoras del Circuito Femenino en Calanova