El andaluz Victor Bjorlow, segundo tras Alejandro del Rey en una emocionante final del Campeonato de España Sub 18

Wednesday, March 23, 2016
News

Gran golf, buenas vueltas y emoción a raudales. Con estos ingredientes se ha disputado la cuarta y última ronda del Campeonato de España Sub 18 Masculino 2016, que ha coronado como ganador por segunda vez consecutiva al madrileño Alejandro del Rey, vencedor en un dramático play off de desempate ante el danés afincado en Andalucía Víctor Bjorlow.

El día amanecía frío en el Club de Golf de Sojuela (La Rioja) –perfecta sede del torneo-, pero menos que en jornadas anteriores. Eso lo aprovecharon para hacer buenas vueltas jugadores como Joan Tous o Felipe Barrena, ambos firmantes de tarjetas de 71 golpes.

Pero la lucha por el título estaba en el último partido. Víctor Bjorlow fue letal en la segunda jornada con un 71 que le dejó en lo más alto de la clasificación; Alejandro del Rey lo fue en la tercera con un 70 que desplazaba al danés de la cima. Ambos estaban predestinados a encontrarse en el momento cumbe del torneo.

Los 76 golpes de Alejandro del Rey los aprovechó Víctor Bjorlow para, con una vuelta de 70, alcanzarle en el liderato. Dos hoyos hubo que disputar para conocer al ganador del torneo. Un buen putt para birdie otorgó el título a Alejandro del Rey, que en sus últimos meses en España antes de comenzar una nueva aventura académica y deportiva en Estados Unidos está dejando muestras de su nivel.

Tercero y mejor jugador cadete ha sido Eduard Rousaud, al que solo cuatro impactos han privado de jugar con los dos mejores.

Cuádruple empate en la primera jornada

Cuatro jugadores concluyeron la primera jornada en cabeza. Sus 71 golpes en Sojuela supusieron un gran resultado de cara a las tres vueltas restantes. La sesión matinal dejó las excelentes rondas de Ángel Hidalgo, Enrico Rissi e Íñigo Beñarán, que invirtieron 71 golpes en sus respectivas vueltas. Uno más sumó Alejandro del Rey.

Ya en el turno de tarde a ese trío se unió el abulense Álvaro Jaime Morales con otros 71 impactos. Javier Pala, además, se unió al propio Alejandro del Rey y a Víctor Bjorlow con otra buena ronda al par. En total, fueron 21 jugadores los que bajaron de los 75 golpes.

Zarpazo de Víctor Bjorlow en la segunda manga

El jugador danés residente en Andalucía Víctor Bjorlow tomó el liderato en la segunda jornada del Campeonato de España Sub 18 Masculino, que puso de manifiesto las dificultades a las que se están enfrentando los jugadores. Tanto es así que solo tres jugadores fueron capaces de actuar bajo par en los cuidados greenes del Club de Golf de Sojuela.

Víctor Bjorlow, jugador de San Roque Club fue uno de ellos. Sus 71 golpes (-1) del día, unidos a los 72 de la primera jornada, le dejaron en cabeza con 143, uno bajo par. Solo él y Alejandro del Rey no habían sido superados por el campo en estas dos mangas.

Alejandro del Rey, con dos rondas al par, y el barcelonés Eduard Rousaud (73+71), compartían la segunda plaza a un solo golpe de Víctor Bjorlow. Estos tres jugadores han dado en los últimos tiempos sobrados síntomas de estar capacitados para afrontar empresas tan grandes como ganar un Campeonato de España Sub 18.

La mejor tarjeta del día fue la del barcelonés Albert Boneta, que se recuperó completamente del 80 de la primera jornada con un formidable 70 (-2) en esa segunda manga.

Salto de Alejandro del Rey en la clasificación

La tercera jornada tuvo un claro protagonista, Alejandro del Rey, que dio un zarpazo que situó en cabeza con una jugosa renta. Un 70, combinado con un día gris de Víctor Bjorlow, permitió al madrileño asentarse en cabeza –y como único golfista bajo par- con 214 golpes, cuatro menos que Eduard Rousaud, firmante de un 74 en esta jornada.

La mejor vuelta del día fue la del madrileño Eugenio López-Chacarra, que invirtió 69 golpes (-3) para meterse de lleno en la lucha por el título; era tercero a cinco golpes de la cabeza. Por su parte, Víctor Bjorlow descendió a la cuarta plaza a seis impactos de Alejandro del Rey.

El reglamento del torneo, puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Boy y Cadete 2016, reflejaba un corte que superaron los 62 primeros clasificados. El corte estuvo en 239 golpes.

RESULTADOS FINALES

1.- Alejandro del Rey 290 (72+72+70+76) (gana en play off de desempate)

2.- Víctor Bjorlow 290 (72+71+77+70)

3.- Eduard Rousaud 294 (73+71+74+76)

El andaluz Victor Bjorlow, segundo tras Alejandro del Rey en una emocionante final del Campeonato de España Sub 18