Mario Galiano supera el primer turno de eliminatorias en la Copa de SM El Rey en el Real Club de Golf de Sevilla

Friday, March 04, 2016
News

Mario Galiano sigue adelante en el Campeonato Internacional de España Masculino ‘Copa SM El Rey’ 2016, que se celebra hasta el domingo en los 18 hoyos del Real Club de Golf de Sevilla.

El día amanecía con una densa niebla en el campo sevillano, que ha obligado a retrasar las salidas y hacerlas a tiro con más de una hora de retraso.

El jugador del Club de Golf La Cañada ha superado el primer turno de eliminatorias directas tras vencer al inglés Jamie Li por 4/3 en un partido que comenzó ganando, se le complicó y se le volvió a poner de cara con una gran reacción en el tramo clave.

Junto a él, también han accedido al siguiente turno, el madrileño Sigot Lópz –que venció al danés Peter Launer Baek 3/2- y el aragonés Jorge Maicas, que se impuso al irlandés Jonathan Yates.

El cuadro de juego lo componen los 32 mejores jugadores tras la primera fase, desarrollada mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes). En esta fase eliminatoria se disputan duelos sucesivos (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar al ganador.

Desde que se disputara la primera edición del prestigioso trofeo en 1911, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003). Ésta es la cuarta vez que el Real Club de Golf de Sevilla acoge la prueba, una de las más prestigiosas del calendario mundial amateur.

Resultados y cuadro de juego

Mario Galiano supera el primer turno de eliminatorias en la Copa de SM El Rey en el Real Club de Golf de Sevilla