Mario Galiano finaliza en quinta posición la fase clasificatoria de la Copa de SM El Rey en el Real Club de Golf de Sevilla

Thursday, March 03, 2016
News

El jugador del Club de Golf La Cañada, Mario Galiano, ha accedido hoy al cuadro de juego del Campeonato Internacional de España Masculino ‘Copa SM El Rey’ 2016 –que se celebra en el Real Club de Golf de Sevilla hasta el domingo- igual que finalizaba ayer la primera jornada: como el jugador español mejor posicionado.

Con vueltas de 70 y 71 golpes y un acumulado de 141, el gaditano ha pasado a las rondas eliminatorias en quinta posición.

Junto a él, los asturianos Iván Cantero –que hoy ha firmado una espectacular vuelta de 69 golpes pare mejorar los 75 que entregaba ayer- y Francisco Rosete, Sigot López y el aragonés Jorge Maicas, completan el listado de jugadores españoles que se han hecho un hueco entre los 32 privilegiados que se han ganado el pase al cuadro de juego.

Junto a ellos, cabe resaltar la presencia de golfistas de primer orden europeo, como el francés Ugo Coussaud (139 golpes), el italiano Ugo Migliozzi (140) o el francés Romain Langasque -que despachó el día con la mejor ronda del torneo, un excepcional 64-, exponentes claros todos ellos del excelente nivel que se espera en las rondas eliminatorias.

Fuera del cuadro de juego han quedado los demás representantes andaluces: Matyas Zapletal, Ángel Hidalgo (Real Club de Golf Guadalmina), Víctor Bjorlow (The San Roque Club), y los jugadores locales, Nacho Puente y Gonzalo Leal.

Este Campeonato Internacional Amateur de España, que reúne a los mejores golfistas amateur del panorama europeo, se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de este día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar al ganador.

Resultados y horarios de salida

Mario Galiano finaliza en quinta posición la fase clasificatoria de la Copa de SM El Rey en el Real Club de Golf de Sevilla