Los Circuitos Infantil y Benjamín de Andalucía han inaugurado su temporada 2016 en Nuevo Portil, Santa Clara Granada y San Roque

Saturday, February 27, 2016
News

Los campos de Nuevo Portil, Santa Clara Golf Granada y San Roque han acogido durante el día de hoy la celebración de las primeras pruebas de los Circuitos Infantil y Benjamín de Andalucía. En total, más de 130 jugadores han participado en este primer encuentro, que se ha disputado a 18 hoyos bajo modalidad Stroke Play.

Como novedad respecto a años anteriores, las competiciones del circuito de Jason Floyd Academy –como la celebrada hoy en San Roque- se incorporan a estos Circuitos Infantiles de la RFGA, convirtiéndose en su “cuarta zona” y desmasificando así la zona central, que siempre es la más demandada por los jugadores.

Mañana, el Real Club de Golf Guadalmina acogerá a otros 120 jugadores que disputarán la prueba que completará esta primera cita de los Circuitos.

El día de hoy, en general, ha sido frío y con mucho viento. Sin embargo, es en Santa Clara Granada donde los jugadores se han enfrentado a las condiciones climatológicas más adversas -con frío, lluvia y nieve- que han obligado a interrumpir el juego sobre las 16:00 horas.

Los más pequeños han disfrutado así de un día diferente, que nos ha dejado algunas imágenes irrepetibles del campo cubierto de nieve. En cuanto a la posible reanudación de la prueba, el Comité Infantil informará debidamente cuando se conozcan la  fecha y las condiciones de la misma.

Mientras tanto, en Nuevo Portil, los jugadores Luis de Miñón y Paola Rodríguez –federados por Vista Hermosa y La Monacilla, respectivamente- se han hecho con la victoria entre los jugadores alevines, con 91 y 101 golpes, cada uno de ellos. Por su parte, el jugador del Real Club Pineda de Sevilla, Diego Cascajo, y la también federada por La Monacilla, Constanza Guerrero, han sido los ganadores en categoría infantil, con 81 y 90 golpes.

Tras la competición en el campo onubense, la entrega de premios ha contado con la presencia del anterior director de Nuevo Portil y Medalla al Mérito de la Real Federación Andaluza de Golf, Joaquín López Aulestia; Trinidad Rastrojo, actual directora del campo; y Miguel Míguez, vocal del Comité Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf.

Los resultados del día de hoy y horarios de salida de mañana en Guadalmina se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Circuito Infantil Nuevo Portil

Circuito Infantil Santa Clara

JFGA Circuito Infantil Cuarta Zona San Roque New

Circuito Infantil Guadalmina

Circuito Benjamín Guadalmina

Los Circuitos Infantil y Benjamín de Andalucía han inaugurado su temporada 2016 en Nuevo Portil, Santa Clara Granada y San Roque