La Real Federación Andaluza de Golf inaugura oficialmente su sede y condecora a Mª Pilar van Dulken y Diego Molina

Friday, December 12, 2014
News

La sede de la Real Federación Andaluza de Golf ha quedado oficialmente inaugurada esta tarde, en un acto al que han asistido la Concejala del  Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, Dª. Mª Begoña Medina, y el Diputado Provincial D. Juan Jesús Fortes quienes, junto al Presidente del organismo federativo, Ángel de la Riva, han descubierto la placa conmemorativa.

La inauguración ha tenido lugar tras la entrega de condecoraciones a los deportistas más destacados de la temporada 2014 y a los de los pasados años 2012 y 2013.

En este mismo acto, la Junta Directiva ha querido homenajear a Mª Pilar van Dulken Jiménez-Lopera y Diego Molina Peso, concediéndoles la Medalla al Mérito en Golf de la Real Federación Andaluza, como reconocimiento a la labor que ambos han desarrollado en favor del golf andaluz y a su trayectoria como directivos federativos.

Mª Pilar van Dulken ha estado al frente del Comité Técnico Amateur Femenino del organismo desde el año 2002 hasta principios del presente año 2013 y, desde el año 2009 ocupó el puesto de Vicepresidenta 1ª del organismo, cuya Comisión Gestora pasó a presidir con la convocatoria de elecciones en 2012.

Por su parte, Diego Molina se hizo cargo del Comité de Reglas de la Real Federación Andaluza de Golf, que aún a día de hoy preside, en el año 2004. La impecable labor que desde entonces ha realizado en favor del golf andaluz ha sido reconocida, no sólo por la Junta Directiva del organismo, sino también por sus compañeros árbitros, promotores de esta distinción que hoy ha recibido.

En sus palabras, Ángel de la Riva, ha agradecido a Mª Pilar van Dulken su cariño y entrega a esta Real Federación Andaluza de Golf, durante todos los años que ha trabajado en beneficio del golf andaluz y desde las distintas responsabilidades que ha asumido, especialmente como Presidenta de la Comisión Gestora.

Igualmente, ha querido destacar la magnífica labor desarrollada por Diego Molina como Presidente del Comité de Reglas durante tantos años y la calidad humana que siempre lleva como bandera.

Además de estos dos merecidos reconocimientos, el acto ha estado lleno de otros muchos momentos emotivos, destacando el protagonizado por la malagueña Azahara Muñoz, máxima embajadora del golf andaluz femenino, que ha acudido al evento acompañada de sus padres, y ha recibido de manos  de Ángel de la Riva el reconocimiento por su triunfo durante  el año 2012 en el Sybase Match Play; por su decisivo papel en la victoria europea en la Solheim Cup 2013; por sus victorias consecutivas en 2013 y 2014  en el Lacoste Ladies Open de Francia; y por su impecable papel el pasado mes de julio durante el Internacional Crown LPGA y su contribución a la victoria del equipo español en el campeonato.

Otro de los momentos destacados de la tarde se ha producido cuando el jugador de Aloha, Leonardo Lilja -que a finales del pasado mes de octubre comenzaba su trayectoria como profesional- ha recibido el reconocimiento  a los triunfos que, aún como amateur, ha conquistado durante las últimas temporadas: triple campeón de España Individual Masculino de Pitch and Putt;  triple Campeón de España junto al equipo andaluz en el Interautonómico de Pitch & Putt; triple Campeón de España, también con el equipo andaluz, en el Interautonómico Sub25; y Campeón de España Dobles de Pitch & Putt, junto a su compañero Antonio Pimentel, en 2012 y 2013.

Una vez finalizada la entrega de distinciones, se ha procedido al descubrimiento de la placa por parte de las autoridades, con lo que la nueva sede de la Real Federación Andaluza de Golf ha quedado oficialmente inaugurada.

Pueden consultar el listado completo de los galardonados en los siguientes enlaces:

Condecoraciones 2012

Condecoraciones 2013

Condecoraciones 2014

Galería de imágenes

La Real Federación Andaluza de Golf inaugura oficialmente su sede y condecora a Mª Pilar van Dulken y Diego Molina