El sueco, Felix Fihn, cambia el chip y se impone en el Gecko Pro Tour en Torrequebrada

Wednesday, December 03, 2014
News

Felix Fihn ha roto una lanza en The Gecko Pro Tour y se ha alzado con la victoria en la cuarta prueba celebrada en los campos de Torrequebrada y Parador. El golfista sueco se ha convertido en el primer jugador no español que se impone en esta cuarta edición del circuito. Fihn ha ganado con una extraordinaria vuelta final en Torrequebrada de 65 golpes.

El golfista nórdico ha sido el mejor en una jornada en la que el viento se marchó y dio paso a un festival de birdies. No es fácil cambiar la mentalidad para un jugador cuando de la noche a la mañana cambian las condiciones de una manera tan brutal. Ayer apenas dos golfistas consiguieron ganar al campo, mientras que hoy sólo seis jugaron por encima del par. Conclusión: había que ser muy certero para hacerle pupa al campo y destacarse.

Fihn ha ganado con un resultado final de 204 golpes, imponiéndose con autoridad, con tres golpes de ventaja sobre Carlos Rodiles, ganador de la segunda prueba del Gecko, y el irlandés Simon Ward, líder tras la primera jornada. Fihn labró su triunfo en los primeros catorce hoyos, con siete birdies y ningún bogey. Una puesta en escena espectacular que dejó sin respuesta al resto de rivales.

El vencedor no podía ocultar su emoción tras el triunfo. “Estoy muy feliz. No tengo palabras para expresar lo que siento”, afirmó mientras recogía el trofeo de campeón. Fihn es un habitual de la Nordic League, circuito sueco en el que participa cada año, aunque no había conseguido ganar en las últimas tres temporadas.

Una vez rota esta mala racha, Fihn asegura que va a jugar más torneos del Gecko. “Ha sido un año muy difícil para mí y hoy, cuando he salido al campo, me había propuesto ganar, fuera como fuera. Además, el viento me estresa y las condiciones de hoy me han venido bien. Por suerte, lo he podido conseguir”, señaló.

En cuarta posición acabó el noruego Eirik Tage Johansen (-8), mientras que Jordi García del Moral cerró el top 5 con un resultado de -6. La próxima prueba del Gecko tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre en Santa Clara Golf Marbella y Marbella Golf Country Club.

Fuente: Gecko Pro Tour

El sueco, Felix Fihn, cambia el chip y se impone en el Gecko Pro Tour en Torrequebrada