Buen inicio de los representantes andaluces en la Copa Nacional Puerta de Hierro

Thursday, November 27, 2014
News

En una primera jornada marcada por la lluvia y el viento, 12 andaluces  han pasado a dieciseisavos de final en la 97ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro, que se juega en el Club de Golf La Cañada (Cádiz) hasta el 30 de noviembre.

El jugador local Mario Galiano, defiende el título que ya consiguió en las tres pasadas ediciones. Si conquistara el trofeo por cuarta vez consecutiva, repetiría una gesta que no ha firmado ningún jugador desde que a comienzos de los 50 lo hiciese el Marqués de Cabriñana.

En esta primera ronda, el gaditano se ha impuesto a Javier Reviriego  con una victoria por 5/4 y mañana se enfrentará a Mario López en la segunda jornada.

En cuanto a los demás representantes de Andalucía en el  trofeo, también han superado esta primera ronda Enrique Marín (Sotogrande); José Mateo (SIGA – Sotogrande);  Ignacio Puente (Real Club de Golf de Sevilla); Ángel Hidalgo (Guadalmina); Pablo Heredia (Real Club de Golf de Sevilla);  Haiko Dana (Guadalmina); Calvin Greschner (SIGA - Sotogrande); Matyas Zapletal; Joseph Lamb (San Roque); Marcus Svensson (Guadalmina) y Nicholas Schellong.

La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial –y para el Ranking Nacional Boy-, por lo que su trascendencia es máxima. Este año el reglamento de la competición presenta una novedad: se elimina la ronda clasificatoria, por lo que los 64 participantes acceden directamente al cuadro de juego, que se desarrolla mediante eliminatorias directas hasta la final, que se disputará a 36 hoyos.

La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

 Resultados

Buen inicio de los representantes andaluces en la Copa Nacional Puerta de Hierro