España, con Ana Peláez, Ángel Hidalgo y Gonzalo Leal, revalida título en el match juvenil ante Francia

Sunday, November 02, 2014
News

El equipo español -con los malagueños Ana Peláez y Ángel Hidalgo y el sevillano Gonzalo Leal entre sus integrantes- ha conseguido hoy retener el título que ya consiguió el año pasado en el tradicional match juvenil que anualmente le enfrenta a Francia, con un empate a 12 puntos en el marcador y tras dos jornadas de gran emoción.

El encuentro se ha celebrado en Empordá Golf (Girona). El equipo español, capitaneado por Soledad Fernández de Araoz y con la asistencia de los técnicos Kiko Luna y Sergio de Céspedes, afrontaba la segunda jornada -reservada para los doce duelos individuales- con una desventaja de un punto (6,5-5,5).

Durante el día de hoy, llegaron los triunfos de la malagueña jugadora de Río Real, Ana Peláez, y de Elena Hualde,Eduard Rousaud, Borja Martín y Joan Tous. A esos cinco puntos se unieron los medios puntos obtenidos por Carla Herrero, Marta Pérez y María Herráez.

Así, al final del día el resultado parcial de 6,5-5,5 favorecía a España que, con un empate a doce puntos en el marcador final, ha conseguido retener título.

Hasta la fecha, el balance de este Match España - Francia es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en 13 de las 19 ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con tres empates (2002, 2005 y 2014) y tres triunfos franceses (2003, 2008 y 2012).

Resultados

España, con Ana Peláez, Ángel Hidalgo y Gonzalo Leal, revalida título en el match juvenil ante Francia