Andalucía se enfrentará a País Vasco en semifinales del Interautonómico Infantil

Thursday, October 09, 2014
News

El equipo andaluz se ha impuesto hoy a Asturias en cuartos de final del Interautonómico Infantil 2014, en una intensa jornada en la que los asturianos han luchado hasta el final y que se ha resuelto 3-2 para Andalucía.

El día empezaba con la clara victoria 9/8 de Felipe Barrena (Guadalmina) y Pablo Alonso (Guadalhorce) frente a Jon Rodríguez y Esteban Vázquez en el foursome, tras el cual las asturianas Cecilia Alonso y Elena Arias ganaban sus puntos en los enfrentamientos individuales ante María Contreras (El Paraíso) y Mimí Rhodes (La Cañada), respectivamente y Gonzalo Leal (Real Club de Sevilla) se imponía 3/1 a Pablo de Robles.

Así, finalmente, todo se ha decidido en el último partido individual, el protagonizado por Ignacio Puente (Real Club de Sevilla), que ayer terminaba en primer lugar tras la ronda clasificatoria, y que hoy le ha dado a Andalucía la victoria tras disputar 5 hoyos de playoff.

Por su parte, los vascos se han impuesto también hoy a Valencia 3-2 y mañana se medirán a Andalucía en semifinales.

Cabe recordar que el equipo – con Francisco Puente como Capitán y Castor Gómez en el papel de entrenador- acumula  el hándicap de juego más bajo, (9,7) y defiende el título conseguido el pasado año. Ésta sería la décima victoria andaluza en la historia del Campeonato.

El sistema de juego del torneo indica que los componentes de los 17 equipos, todos ellos en edad infantil o alevín, afrontan una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos podrán optar a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas.

Resultados y clasificaciones

Andalucía se enfrentará a País Vasco en semifinales del Interautonómico Infantil