Andalucía conquista por tercera vez consecutiva el Interautonómico Sub 25 Masculino de 1ª División

El equipo ha estado formado por Víctor Pastor, Pablo Rodríguez-Tabernero,Leonardo Lilja, Mario Galiano, Calvin Greschner y Enrique Marín

Saturday, October 04, 2014
News

El equipo andaluz ha conquistado hoy su decimoquinta victoria en el Campeonato de España Interautonómico Sub 25 Masculino de 1ª División 2014, Memorial Santiago Ollé, y lo ha hecho con un contundente 8-1, ante el combinado vasco en el alicantino campo de La Marquesa.

Esta era la cuarta vez consecutiva en la que Andalucía y País Vasco se medían en la final de este Campeonato y ésta ha sido la tercera victoria consecutiva para los andaluces.

La mañana no podía terminar mejor, con un resultado de 3—0 a favor de Andalucía tras la disputa de los foursomes.

Enrique Marín (Sotogrande) y Calvin Greschner (SIGA Sotogrande) ganaban su enfrentamiento ante Carlos Soroa y Telmo Azpiri por 3/2; Leonardo Lilja (Aloha) y Víctor Pastor (Club de Campo de Córdoba) se imponían 4/3 a Martín Larrea e Íñigo Romero y, finalmente, Mario Galiano (La Cañda) y Pablo Rodríguez-Tabernero (Real Club de Sevilla) ganaban su punto en el hoyo 16 ante Xabier Gorospe y Borja Martín.

Con ese inmejorable marcador, comenzaban los partidos individuales de la tarde, en los que 2 puntos bastaban a Andalucía para conseguir el título. El primero en llegar fue el del cordobés Víctor Pastor, que terminaba 7/6 su partido ante Telmo Azpiri. Tras él, el jugador de Sotogrande, Enrique Marín, conseguía su punto en el hoyo 14.

Posteriormente, llegaron los puntos de Leonardo Axel Lilja (4/3), Mario Galiano (4/3) y Pablo Rodríguez-Tabernero (4/3). Calvin Greschner cedía 2/1 ante Carlos Soroa , quedando el marcador 8-1 para los andaluces.

El equipo vasco ha quedado segundo con una magnífica actuación de sus jugadores que, a pesar del imponente marcador final, han luchado cada punto  y han dado una lección de buen juego.

Cabe destacar el gran ambiente que se ha vivido en el Campeonato entre jugadores, entrenadores, capitanes y público, que han disfrutado del espectáculo ofrecido por los equipos participantes.

La tercera plaza ha sido para Cataluña, que ganó a Madrid 3-2.  En quinto lugar ha quedado Baleares, que batió 4-1 al equipo valenciano. Finalmente, en séptimo lugar ha quedado  Asturias, que derrotó a Galicia por 5-4 en un duelo agónico en el que estaba en juego evitar el descenso de categoría de cara a 2015.

Este torneo, bajo su denominación Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora, con ésta, de quince ediciones: 1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2012, 2013 y 2014.

Resultados

Andalucía conquista por tercera vez consecutiva el Interautonómico Sub 25 Masculino de 1ª División