Andalucía se enfrentará a País Vasco en la final del Interautonómico Sub 25 Masculino

Friday, October 03, 2014
News

Andalucía se enfrentará al equipo de País Vasco  mañana, en la final del Campeonato de España Interautonómico Sub 25 Masculino de 1ª División 2014, X Memorial Santiago Ollé, que se está celebrando en el campo alicantino de La Marquesa.

El equipo andaluz -formado por el cordobés Víctor Pastor, el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero, el malagueño Leonardo Lilja y los gaditanos Mario Galiano, Calvin Greschner y Enrique Marín- que acumula el hándicap de juego más bajo ( -14,7), partía desde la primera jornada como favorito, defendiendo el título que conquistó  el año pasado por decimotercera vez.

Durante el día de hoy, los andaluces se han enfrentado en semifinales al combinado madrileño, imponiéndose a ellos por un claro 6,5-2,5.

Los foursomes de la mañana terminaban con las victorias de las parejas formadas por Mario Galiano y Pablo Rodríguez-Tabernero por 8/7 y de Víctor Pastor y Leonardo Lilja por 3/2, ante Alejandro del Rey y Sigot López y  Adrián Mata y Mario López, respectivamente.

 Calvin Greschner y Enrique Marín cedían en el hoyo 19 ante los madrileños Sergio Parriego y Javier Parada, quedando el marcador 2-1 a favor de los andaluces.

Andalucía empezaba, así, con ventaja unos enfrentamientos individuales en los que ha vuelto a imponerse con contundencia, sumando cuatro puntos y medio gracias a las victorias de Leonardo Lilja 5/3, Pablo Rodríguez-Tabernero 3/2, Víctor Pastor 6/5 y Mario Galiano 7/6, y el medio punto conseguido por Calvin Greschner ante Adrián Mata.

Mientras tanto, País Vasco ha logrado el triunfo ante Cataluña por 6-3.

Cabe recordar que Andalucía finalizó la primera jornada clasificatoria encabezando la clasificación. En cuartos de final se impusieron ayer 7,5/1,5 al equipo asturiano. Mañana se medirá al equipo vasco en la final, en la que lucharán por traer a Andalucía la 14ª victoria en este torneo.

Resultados

Andalucía se enfrentará a País Vasco en la final del Interautonómico Sub 25 Masculino