Andalucía opta a conseguir su 14ª victoria en el Interautonómico Sub 25 Masculino de 1ª División

La prueba se disputará del 1 al 4 de octubre en el campo alicantino de La Marquesa

Monday, September 29, 2014
News

El equipo de Andalucía -integrado por Víctor Pastor, Mario Galiano, Leonardo Axel Lilja, Calvin John Greschner, Pablo Rodríguez-Tabernero y Enrique Marín- opta esta semana a conseguir el que sería su decimocuarto título en el Campeonato de España Interautonómico Sub 25 Masculino de 1ª División, X Memorial Santiago Ollé. La prueba se disputará en el campo alicantino de La Marquesa, del 1 al 4 de octubre.

Los andaluces han sido ganadores de las dos últimas ediciones (cuando el torneo aún se denominaba Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División). En esta edición, en la que repiten participación Víctor Pastor, Mario Galiano y Leonardo Axel Lilja,  el cuadro andaluz cuenta con el hándicap de juego acumulado más bajo de la competición (-14,7).

En las dos últimas ediciones Andalucía ha batido a País Vasco (-6,4), que este año renueva su equipo y se presenta bajo la batuta del golfista de la Escuela Nacional Blume, Xabier Gorospe. Para poder repetir el brillante papel de los últimos años debe superar a equipos que este año presentan sextetos altamente competitivos, como son Cataluña (-12,4) y Madrid (-7,4).

Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputará durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

Para añadir mayor intensidad a la prueba, cabe recordar que el último clasificado al final de la competición perderá la categoría y se verá obligado a participar el próximo año en el Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División.

Este torneo, bajo su denominación Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de trece ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004 y 2013); sin embargo, en los últimos ocho años Cataluña ha sido la más destacada con cinco triunfos.

Listado de equipos

Foto: RFEG

Andalucía opta a conseguir su 14ª victoria en el Interautonómico Sub 25 Masculino de 1ª División