Azahara Muñoz, a 5 golpes de la inglesa Trish Jonson en el Open de España Femenino

Friday, September 19, 2014
News

Las andaluzas Azahara Muñoz y Patricia Lobato compiten entre los días 18 y 21 de septiembre en el campo tinerfeño Costa Adeje en el Open de España Femenino, que, tras la primera jornada disputada ayer, lidera la inglesa Trish Jonson, con 7 bajo par.

La malagueña Azahara Muñoz parte en esta segunda jornada desde la 16ª posición, tras firmar ayer una vuelta de 70 golpes (-2), a 5 golpes del liderato de la inglesa.

Con cuatro birdies en los hoyos 3, 6, 11 y 15, y dos bogeys en el 7 y el 9, la malagueña tuvo problemas con los putts: “He fallado seis putts de no más de dos metros que han hecho que la vuelta no sea mejor. No me he hecho del todo a los greenes, que son diferentes a los que solemos jugar en Estados Unidos, con más pelo. Esta tarde toca machacarme con el putt y a pensar en mañana”.

La temporada de Azahara Muñoz en Estados Unidos está siendo magnífica, tal y como muestra su séptima plaza en el Orden de Mérito del LPGA. Ha hecho doce ‘Top 15’ y sólo ha fallado un corte, lo que habla de su tremenda solidez y regularidad. Ha rozado el triunfo en varias ocasiones –dos veces ha sido segunda– y siempre está en la nómina de favoritas, cartel que se ha ganado a pulso.

En Tenerife la andaluza puede poner la guinda a este suculento pastel. Lo haría ganando en casa, como ya hiciese en su primer torneo en el Circuito allá por 2008, el Madrid Ladies Masters. Lo consiga o no, su año es para enmarcar.

Por su parte, la gaditana Patricia Lobato deberá escalar posiciones durante el día de hoy -tras haber terminado ayer con 75 golpes (+3)- y situarse dentro de los 60 primeros puestos que pasarán el corte después de esta segunda jornada.

Azahara Muñoz, a 5 golpes de la inglesa Trish Jonson en el Open de España Femenino