Andalucía, Campeona del Interautonómico Sub16 Masculino

Ángel Hidalgo, Victor Bjorlow, Ignacio Puente y Gonzalo García han formado el equipo, al que ha acompañado, en el papel de capitán, Haiko Dana y asistido como entrenador Castor Gómez

Sunday, September 14, 2014
News

El equipo andaluz, formado por Ángel Hidalgo, Ignacio Puente, Gonzalo García y Víctor Bjorlow,  se ha alzado con la victoria hoy en la emocionante final del Campeonato Interautonómico Sub16 Masculino, en la que los andaluces se han impuesto al equipo catalán por 3-2.

El día ha comenzado con gran equilibrio en el marcador tras los foursomes de la mañana. El jugador de Guadalmina, Ángel Hidalgo, y el del Real Club de Sevilla, Ignacio Puente, ganaron su enfrentamiento 2/1, pero la pareja de catalanes Lucas Vacarisas y Martí Arribas se imponía a la formada por el malagueño de El Candado, Gonzalo García y el danés federado por San Roque, Víctor Bjorlow, 3/2.

Así, a mediodía comenzaban los tres partidos individuales, desde el principio marcados por la amenaza de tormenta.

Ignacio Puente fue el primero en finalizar su partido, inclinando la balanza del lado andaluz tras imponerse con contundencia a Joel Moscatel 6/4. Sin embargo, poco después Ángel Hidalgo cedía ante Albert Sánchez, devolviendo la igualdad al marcador y quedando todo en manos de Víctor Bjorlow, mientras la tensión y la amenaza de tormenta no paraban de aumentar.

La incertidumbre se mantuvo durante el resto de los hoyos y se hizo mayor en el 18 -que el danés encaraba 1 down- y en el que una corbata de Lucas Vacarisas llevaba la final a desempate.

Ya en el primer hoyo de play off, la lluvia, que llevaba amenazando toda la tarde, obligó a interrumpir el juego durante más de hora y media. Tras la reanudación, la igualdad se mantuvo al finalizar el primer hoyo y tras el segundo. Sin embargo, ya en el hoyo 3, Víctor Bjorlow dio una lección de precisión y anotó el punto definitivo que daba la victoria a Andalucía.

Terminaba así una larga jornada, llena de tensión y emoción, en la que el equipo andaluz ha sentido el cariño del público y ha conseguido el título que el pasado año se le escapó en la final ante Madrid.

En cuanto al resto de la clasificación, la tercera plaza ha sido para el equipo de Baleares, que se apuntó el triunfo ante Castilla y León por un apretado 2-1. El quinto puesto ha sido para Cantabria, que derrotó, también 2-1 al campeón saliente, el equipo de Madrid. Finalmente, el duelo por la séptima y la octava posición, el equipo de Comunidad Valenciana –el mejor en la fase clasificatoria- venció también por 2-1 al de País Vasco

Resultados finales

Galería de Imágenes

Fotografía: Iñigo Alfaro (holegolf.com)

Andalucía, Campeona del Interautonómico Sub16 Masculino