El equipo español, con Mario Galiano, es sexto en el Campeonato del Mundo

Thursday, September 11, 2014
News

El equipo español se sitúa en sexta plaza en el Campeonato del Mundo por Equipos Masculino 2014, que ya ha consumido las dos primeras jornadas en Kuruizawa Golf Club (Japón). Tres golpes separan ahora al cuadro español de un liderato que provisionalmente ostenta Argentina (-18).

España mejoró el -6 de la primera jornada con un -9 que es el mejor resultado del día junto con el de Argentina, Estados Unidos y Escocia. Este total fue consecuencia de los 64 golpes (-7) de Jon Rahm y de los 69 (-2) del gaditano jugador de La Cañada, Mario Galiano y Daniel Berná, que contribuyeron de forma decisiva a la gran actuación española.

Mario Galiano combinó una tarjeta de aciertos y errores y contribuyó, con su vuelta bajo par al despegue definitivo del equipo en la clasificación.

De esta forma, el cuadro español ha remontado cinco puestos respecto de la primera jornada, en la que los 68 golpes (-4) de Mario Galiano y los 70 (-2) de Jon Rahm perfilaron una tarjeta acumulada de -6.

En la madrugada de este jueves se jugará la tercera vuelta del campeonato. El equipo capitaneado por Luis Méndez y entrenado por Yago Beamonte actuará por segunda y última vez en el recorrido Iriyama de Kuruizawa Golf Club, en el interior del país y vecino a Nagano.

En el plano individual, el sueco Marcus Kinhult retiene el liderato con -12 al total. En la cuarta posición aparece Jon Rahm (-9). El gaditano Mario Galiano, que fue el mejor español de la primera jornada, ocupa tras la segunda vuelta el puesto 24 de esta clasificación individual.

Todos los equipos participantes se enfrentan durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente las dos mejores tarjetas diarias de cada equipo.

El equipo español, con Mario Galiano, es sexto en el Campeonato del Mundo