Pablo Rodríguez-Tabernero, Subcampeón del Internacional de España Sub 18 Masculino

El campeonato se ha disputado en cuatro jornadas en Hacienda del Álamo (Murcia)

Sunday, September 07, 2014
News

El jugador del Real Club de Sevilla, Pablo Rodríguez-Tabernero se ha proclamado hoy Subcampeón del Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2014, que se ha celebrado en Hacienda del Álamo (Fuente Álamo, Murcia).

El sevillano ha rozado el primer puesto tras entregar hoy un magnífico resultado de 69 golpes, para un total de 280, quedando a sólo uno del vasco Xabier Gorospe, que se ha proclamado Campeón tras entregar hoy una tarjeta de 70 golpes para un total de 279.

Pablo Rodríguez-Tabernero ha sido, además, ganador de la Copa de Naciones, junto a sus compañeros de equipo, Xabier Gorospe y el barcelonés Víctor García Broto.

La Copa de las Naciones se ha jugado simultáneamente a las tres primeras jornadas Stroke Play del Internacional de España Sub 18 Masculino, y en ella han participado equipos nacionales de dos o tres jugadores designados por sus federaciones. Cada día han puntuado los dos mejores resultados de cada equipo. Así, el equipo español se ha impuesto con 420 golpes acumulados.

En cuanto a los demás andaluces que han disputado la prueba, el también sevillano y jugador del Real Club de Sevilla, Pablo Heredia, ha finalizado en sexta posición, con 286 golpes acumulados y siendo uno de  los ocho jugadores que han bajado del par del campo.

Empatados con 290 golpes en 12ª posición han quedado Enrique Marín (Sotogrande),  Gonzalo Leal (Real Club de Sevilla) y el danés federado por San Roque, Víctor Bjorlow.

También pasaron el corte tras la tercera jornada Guillermo Moreno, de La Cala, que ha finalizado en el puesto 37 y Toner Solomon, federado por Tamisuel, que ha terminado empatado en el puesto 50.

Completaban la lista de representantes andaluces en la competición Emilio Hernández (Almerimar) y  Sergio Ronchel (Bellavista).

El vasco Xabier Gorospe  ha conquistado así un título que, cabe recordar, durante las tres anteriores ediciones había ganado el jugador de La Cañada, Mario Galiano.

Resultados Finales

Resultados Copa de las Naciones

Pablo Rodríguez-Tabernero, Subcampeón del Internacional de España Sub 18 Masculino