España finaliza el Campeonato del Mundo Femenino en 13ª posición

La malagueña Noemí Jiménez ha sido la mejor española de la competición

Saturday, September 06, 2014
News

El equipo español -que encaraba la jornada final del Campeonato del Mundo Femenino por Equipos de Japón 2014 en quinta posición- ha finalizado lejos de las medallas, en decimotercer lugar con un resultado de -10, en el recorrido Oshitate de Karuizawa 72 East Golf Club. Las australianas se alzaron con la victoria en una competición marcada por el alto nivel de juego de los equipos que en ella han participado.

La malagueña jugadora de Guadalmina, Noemí Jiménez, ha destacado durante los cuatro días de juego y ha sido el principal bastión del equipo español, en el que la acompañaban las madrileñas Luna Sobrón y Marta Sanz, con Mar Ruiz de la Torre como capitana.

Tras haber firmado durante las tres primeras jornadas tres magníficos resultados por debajo del par del campo -70,66 y 70- en esta jornada final, ha entregado una tarjeta de 73 golpes (+1), con dos bogeys en los hoyos 17 y 18. A pesar de ello, la malagueña ha terminado con un resultado acumulado de -9 que la ha situado 12ª en la clasificación individual.        

Por su parte, Luna Sobrón y Marta Sanz entregaron sendas tarjetas de 76 golpes.

El triunfo fue para el combinado australiano, que firmó un final de ensueño con un resultado total de -29, aventajando en dos golpes a las norteamericanas. La medalla de bronce fue para Corea del Sur (-26).

Los equipos participantes se han enfrentado durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.

Resultados finales

Resultados individuales

España finaliza el Campeonato del Mundo Femenino en 13ª posición