Brillante final del Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE

El Campeonato ha sido un éxito, con la participación de 205 niños y niñas menores de 16 años.

Saturday, August 30, 2014
News

El Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE, que se ha celebrado en dos jornadas consecutivas en los campos malagueños de Bil Bil y Benalmádena Golf, ha finalizado hoy siendo el alicantino Thomas Artigas y la castellonense Laura Martín-Portugués los golfistas más destacados de la clasificación absoluta masculina y femenina.

El campo de Bil Bil ha acogido a alevines, infantiles y cadetes, mientras que en Benalmádena Golf han jugado los benjamines, en dos días de competición a razón de 18 hoyos en cada una de ellas.

El alicantino Thomas Artigas y la castellonense Laura Martín-Portugués, ambos de categoría infantil, han sido los Campeones absolutos.

En la clasificación por categorías, Martina Muñoz y el malagueño de Guadalmina Álvaro Muller –que ha entregado dos excelentes vueltas de 50 y 46 golpes, para un total de 96-, han sido los Campeones Alevines.  En segundo lugar de la clasificación femenina alevín se ha situado la jugadora de Guadalmina Alejandra Sánchez de la Fuente, con 112 golpes.

Tras Laura Martín-Portugués y Thomas Artigas, se han situado en las clasificaciones infantiles masculina y femenina, Albert Boneta y la malagueña jugadora de El Paraíso, María Contreras, con un total de 108 golpes.

Finalmente, en categoría cadete, Vicente Esteve se ha alzado con el título en categoría masculina. En cuanto a la femenina, el mejor resultado ha sido el entregado por la italiana y jugadora de Marbella Golf and Country Club, Mª Pilar Scenna, que rebajó el par del campo y acabó con 104 golpes, pero por su condición de extranjera ese primer puesto en la clasificación cadete femenina pasó a la ciudadrealeña Lucía Peña. Tras ella, la segunda clasificada cadete ha sido Ana Pérez, jugadora de Bellavista que ha terminado con 109 golpes.

Mención especial también para los andaluces Pablo Hidalgo (Guadalmina), Felipe Barrena (Guadalmina), Gonzalo García (El Candado) y Gonzalo Noguerol (Baviera), Ángel Ayora  (La Cañada) y Pablo Carrascosa (Novo Sancti Petri), todos ellos autores de un hoyo en 1 en la competición.

A la entrega de premios han asistido, entre otros, Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; José Antonio Martínez de las Heras, Presidente del Comité de Pitch and Putt de la Real Federación Española de Golf; Ignacio Iturbe, Delegado Provincial y Adjunto a la Presidencia de la Real Federación Andaluza de Golf; Cayetano Fernández, Director Financiero de Bil Bil Golf; y Miguel Ángel García, Árbitro principal del torneo,

Benalmádena Golf ha acogido a los Benjamines

En Benalmádena Golf, los menores de 10 años también han ofrecido un magnífico espectáculo, terminando el madrileño Sergio Jiménez y la canaria Keira González, campeones de España Benjamín de Pitch & Putt.

El jugador de La Cañada Ángel Ayora ha sido el mejor situado de los andaluces, terminando en tercera posición con 112 golpes.Por su parte, Patience Rhodes, también de La Cañada, ha sido la mejor andaluza de las benjaminas, en quinta posición.

Brillante final del Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE