Bil Bil y Benalmádena Golf acogen el Campeonato de España Pitch and Putt Sub16

En la competición participarán 205 niños y niñas menores de 16 años llegados de todos los puntos de la geografía nacional

Thursday, August 28, 2014
News

Los campos malagueños de Bil Bil y Benalmádena Golf acogerán mañana y el sábado, días 29 y 30 de agosto, el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE, que celebra su cuarta edición con gran éxito de participación, con 205 niños y niñas menores de 16 años inscritos. En todos los casos se trata de golfistas que, a pesar de su corta edad, ya han desarrollado una interesante carrera amateur y están llamados a hacer progresos importantes dentro del golf.

Mientras que Bil Bil acogerá a alevines (11-12 años), infantiles (13-14 años) y cadetes (15-16 años), Benalmádena será sede para los benjamines (menores de 10 años). Los jugadores disputarán 18 hoyos en cada jornada.

En cuanto a la representación andaluza en el campeonato, entre los cadetes, el malagueño Gonzalo García, y la sevillana Lucila Puente son dos de los referentes en la lucha por el título.

El jugador malagueño de El Candado, con 0,6 de hándicap, parte como uno de los favoritos en categoría masculina.

En categoría femenina, uno de los nombres que más suena es el de Lucila Puente, con hándicap 1.6. Entre sus más grandes teóricas rivales, las malagueñas Sara García –que ganó el Doral Publix Junior Classic 2012 en categoría 12-13 años– y Mónica Ruiz y la gaditana Marta López, todas ellas con hándicap entre 3 y 4.

Pasando a categoría infantil, parte con teórica ventaja el sevillano del Real Club, Ignacio Puente, con hándicap 0, ganador del Lacoste Promesas 2013. Junto a él destaca el nombre del malagueño de Guadalmina, Felipe Barrena, con hándicap 2.2.

La malagueña María Contreras, en categoría infantil, luchará por arrebatarle el título a la castellonense Laura Martín-Portugués, que fue Campeona de España Alevín 2013 y es actual Subcampeona de España Infantil.

Benalmádena Golf acogerá la competición de los benjamines entre los que se encontrarán, entre otros,  el jugador de La Cañada y Campeón de España Benjamín, Ángel Ayora, y la británica y también jugadora de La Cañada, Patience Rhodes.

Bil Bil y Benalmádena Golf acogen el Campeonato de España Pitch and Putt Sub16