Guadalhorce acoge el Campeonato de España Interclubes Infantil REALE

La competición se disputará en dos jornadas cnsecutivas los días 26 y 27 de agosto

Monday, August 25, 2014
News

El recorrido malagueño de Guadalhorce acogerá un año más el Campeonato de España Interclubes Infantil REALE, que se disputará los días 26 y 27 de agosto y en el que participarán treinta y cinco equipos llegados de diferentes puntos de España. La competición alcanza este año su trigésimosexta edición, lo que pone de manifiesto su relevancia dentro del panorama golfístico nacional.

Desde 1979 hasta 2000, este torneo se disputaba en las instalaciones del Club de Golf de Torrequebrada. Durante los cuatro años siguientes, Guadalhorce acogió la competición, que en 2005 tuvo su sede en Atalaya y en 2006, en Almenara. A partir del año 2007, el torneo volvió a Guadalhorce.

Cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 15 años en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes. Cada integrante de cada equipo disputa 18 hoyos diarios bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, los siete mejores resultados. Gana el título el club que acumula menor número de golpes conjuntos.

Los 35 clubes que estarán finalmente presentes en Guadalhorce Club de Golf son los siguientes: Costa de Azahar –poseedor del hándicap de juego conjunto más bajo de todos los participantes (9.3)–, Goiburu, Golf Park, RCG El Prat, Castillo de Gorraiz, Centro de Tecnificación de Madrid, RCG Guadalmina, Basozábal, RCG San Sebastián, Vallromanas, Terramar, RCG Puerta de Hierro, Escorpión, La Cañada, Playa Serena, Sotogrande, CC Villa de Madrid, La Monacilla, Señorío de Zuasti, Alcaidesa, Jarama RACE, Centro Nacional de Golf, El Reino Golf, Abra del Pas, Retamares, El Paraíso, La Dehesa, Guadalhorce, RCG Las Palmas, Zarauz, RSHECC, Novo Sancti Petri, Nuevo CG de Madrid, Mataleñas y La Peñaza.

En 2013 la victoria correspondió a Escorpión, que estrenó su palmarés en esta competición tras aventajar en 8 golpes a Basozábal, segundo clasificado. El conjunto valenciano se impuso de la mano de Belén Amorós, Patricia García, Gonzalo Gracia y Javier Uranga.

Guadalhorce acoge el Campeonato de España Interclubes Infantil REALE