Arcos Gardens reabrirá sus puertas el próximo viernes bajo la denominación Arcos Golf

Tras una intensa labor de recuperación, el recorrido abrirá sus puertas a los jugadores este viernes 8 de agosto y el Cortijo de la finca volverá a acoger la Casa Club, como ya lo hicera en sus inicios.

Tuesday, August 05, 2014
News

El campo de golf Arcos Gardens reabrirá sus puertas este próximo viernes 8 de agosto, tras haber estado cerrado desde el pasado mes de mayo, y lo hará con el nombre de “Arcos Golf”, bajo la gestión de una nueva empresa y con el empresario asturiano Omar Suárez como director gerente en asociación con Francisco Valenzuela como presidente de Grupo Empresarial Valenzuela.

 El principal objetivo de esta nueva empresa gestora ha sido poder reabrir el campo durante el verano. Para ello, se ha realizado una intensísima labor en un corto espacio de tiempo, ya que los trabajos para recuperar los greenes y desbrozar las calles se iniciaron el pasado 24 de julio. Finalmente, se ha conseguido el objetivo y el recorrido de 18 hoyos -diseño de Landmak Land Company- volverá a abrir sus puertas tras el deterioro que había sufrido durante el periodo de inactividad.

Omar Suárez destaca, igualmente, la renovación que se ha realizado del programa de riego para optimizar el consumo de agua, y la reapertura del cortijo como sede de la Casa Club, como ya lo fue en sus inicios.

El empresario asturiano  declara estar “muy ilusionado y dispuesto a realizar un trabajo incansable para conseguir  nuestro objetivo: que este magnífico campo - ubicado en la reconocida Finca Faín de Arcos de la Frontera- vuelva a posicionarse en el mercado en el lugar que merece” y añade su deseo de “acercar el campo a todo tipo de jugadores, adecuándonos a las circunstancias actuales”.

La ilusión puesta en este proyecto -declara también Omar Suárez- es extensiva a los residentes del complejo, que se muestran encantados con la reapertura del campo. Entre ellos, el empresario ha querido destacar el apoyo incondicional que el grandísimo golfista escocés -y, entre otros méritos, Capitán del Equipo Europeo que ganó la Ryder Cup en 1995- Bernard Gallacher siempre ha ofrecido al proyecto.

La reapertura de este campo contribuirá a la recuperación del sector turístico de golf en Arcos de la Frontera y generará nuevos puestos de trabajo para su mantenimiento y operación.  

Arcos Gardens reabrirá sus puertas el próximo viernes bajo la denominación Arcos Golf