Mario Galiano termina segundo en el Campeonato de España Individual Masculino

El vasco Jon Rahm se ha hecho con el título tras haber firmado la mejor tarjeta del día, con 64 golpes

Sunday, July 27, 2014
News

Mario Galiano ha terminado en segundo puesto del Campeonato de España Absoluto, que ha finalizado hoy en el Real Club de Golf Las Palmas. El título de Campeón ha quedado en manos del vasco Jon Rahm que, durante el día de hoy, ha ido arañando hoyo tras hoyo la diferencia que hasta la jornada de ayer le separaba del jugador de La Cañada y el catalán Pep Anglés – que le llevaban 6 y 7 golpes de ventaja, respectivamente- y ha entregado la mejor tarjeta del día, con 64 golpes.

La jornada final ha estado cargada de tensión, especialmente a partir del tee del 12 cuando -tras el continuo buen hacer de Jon Rahm y el mano a mano mantenido durante todo el día entre Galiano y Anglés- se ha producido un triple empate entre los tres cabezas de lista con 5 bajo par.

A partir de ese momento, comenzó el verdadero espectáculo. Pep Anglés fue el primero en ceder, mientras Mario Galiano tomaba la iniciativa con un birdie en el 12 para adquirir una ventaja de dos golpes sobre sus rivales ya en el 14.

Sin embargo, Jon Rahm se guardaba lo mejor para el final, y ha firmado cuatro birdies consecutivos en los hoyos 15, 16, 17 y 18, proclamándose Campeón Absoluto de España y acabando sus dos rivales tras él, empatados con 279 golpes.

Tras ellos, los andaluces mejor posicionados en la clasificación han sido el granadino Scott Fernández y el cordobés Víctor Pastor, en novena y décima posición, respectivamente.

Mario Galiano termina segundo en el Campeonato de España Individual Masculino