En juego la segunda jornada del Alps de Andalucía

Álvaro Salto terminó la primera jornada líder en solitario, con 6 golpes bajo par

Friday, July 25, 2014
News

Esta mañana a las 8.30h han comenzado los partidos de la segunda vuelta del Alps de Andalucía en Guadalmina, y las últimas salidas serán a las 15.00h. Una vez finalizada la segunda vuelta, se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 40 primeros clasificados y empatados, que disputarán la jornada final el sábado.

Tras la primera jornada, disputada ayer, Álvaro Salto ha comenzado líder en solitario esta mañana con 6 golpes bajo par. A un golpe se encuentra el francés Clement Berardo y a dos el número 3 del Alps Tour, Borja Etchart.

El madrileño firmó una tarjeta de 66 golpes, con un eagle, cinco birdies y un bogey para ponerse al mando del torneo en un campo, Guadalmina, donde jugaba por primera vez con mucha ilusión: “He jugado fantástico. Empecé la vuelta un poco parado, hice birdie en el 12 y un bogey en el 14 pero he hecho dos putts muy buenos para birdie en el 17 y 18 para terminar la primera vuelta con 2 bajo par. A partir de ahí he jugado fantástico y, aún así, me he dejado algún putt por el camino. De mi vuelta hay que resaltar el eagle del hoyo 7 que, aunque se ha jugado corto tiene un diseño de green complicado para meter un buen putt; yo he metido un putt complicado desde 5 metros con piano. Me hacía una ilusión especial jugar en Guadalmina por varios motivos: es un campo donde no había jugado y tenía muy buenas referencias, vine a ver el Campeonato de España femenino y me llevé muy buena impresión y es un campo diseñado por el mismo que mi club, Javier Arana, y siempre es un reto jugar sus campos. Algunos golpes son parecidos y la forma de plantear algunos hoyos recuerda al Club de Campo Villa de Madrid, lo he disfrutado muchísimo”.

Clement Berardo es el jugador que más se acercó al líder con una tarjeta de 67 golpes para ocupar la 2ª posición con menos 5. El jugador de Cannes ocupa actualmente la 4ª posición del ranking del Alps Tour donde ha firmado 4 top 10, entre ellos, dos 2º puestos: “Estoy recuperándome de un periodo de juego malo, empecé bien la temporada y mi error fue marcarme objetivos, porque los resultados dejaron de acompañar. Ahora voy golpe a golpe sin pensar más lejos, y está funcionando. Hoy he jugado realmente bien”. 

Borja Etchart, número 3 del Alps Tour, firmó 3 birdies, un eagle y un bogey para 68 golpes con los que terminó ayer en tercera posición, a sólo 2 golpes del líder: “He arrancado muy bien, en los pares 5 he conseguido pegar buenos drives y he metido buenos putts. Me he encontrado cómodo en unos hoyos, e incómodo en otros, y de ahí la vuelta: birdie-bogey-birdie-eagle-bogey-birdie… Pero en general no me he metido en muchos problemas y he pateado muy bien. Me ha dado rabia no terminar con birdies, tuve opción en el 17 pero fallé la calle, y en el 18 la bola hizo corbata entera, pero no me puedo quejar, estoy contento”.

Gran protagonismo de los jugadores españoles, terminando ayer 12 de ellos situados en cabeza de la clasificación, a sólo 4 golpes de distancia: Álvaro Salto (-6), Borja Etchart (-4), Borja Virto (-3), Carlos Balmaseda (-3), Javier Gallegos (-3), Tomás Jesús Muñoz (-3), Alfredo García-Heredia, Campeón de España de la RFEG (-2), Pol Bech, defensor del título (-2), Sergio Gutiérrez (-2), Gerard Piris (-2), David Borda (-2) e Iván Irazusta (-2).

El Alps de Andalucía es un torneo patrocinado por la Real Federación Andaluza de Golf, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Reale, el Consejo Superior de Deportes, el Real Club de Golf Guadalmina y el Alps Tour. Cuenta con el apoyo de las empresas Conservas CUCA, Ibéricos COVAP, Solán de Cabras, Ginebra Seagram’s, Tónica Markham, mipuntuacion.com, Isla de Valdecañas Kyocera. JGolf es la empresa promotora y organizadora del Alps de Andalucía.

 

(Fuente: JGolf)

Álvaro Salto (Foto: Agathe Seron)

En juego la segunda jornada del Alps de Andalucía