Noemí Jiménez lidera el Campeonato de Europa Individual Femenino

Al finalizar la segunda jornada, la malagueña se sitúa en primera posición con un golpe de ventaja sobre la francesa Manon Gidali y la danesa Emily Pedersen

Thursday, July 24, 2014
News

La malagueña Noemí Jiménez ha terminado líder en la segunda jornada del Campeonato de Europa Individual Femenino que se disputa en el Estonian Golf & Country Club.

La golfista malagueña, sobresaliente en la primera ronda –con cuatro birdies sin fallo alguno– volvió a superar al campo, poniendo de manifiesto su buen estado de forma y relevando en la primer plaza a la balear Nuria Iturrios, que terminó líder la primera jornada. Imbuida de la dinámica de aciertos de los primeros 18 hoyos, Noemí Jiménez acabó con 3 bajo par la primera vuelta –que comenzó en el hoyo 10–, dilatando su racha con otro birdie en el hoyo 1, un resultado que le catapultó desde ese momento a lo más alto de la clasificación.

Una recta final mucho más complicada, donde se concentraron sus únicos errores del día –cuatro bogeys por un solo birdie– frenó su meteórica ascensión, propiciando que la francesa Manon Gidali y la danesa Emily Pedersen se mantengan al acecho con sólo un golpe más que la malagueña de Guadalmina.

Un poco más atrás, Nuria Iturrios y Silvia Bañón, son quintas clasificadas. 

En cuanto a las otras dos andaluza en la competición, la sevillana Carmen Laguna, está en buena disposición para no sufrir de cara al siguiente objetivo al término de la tercera jornada –superar el corte, establecido en el puesto 60 y empatadas–, un reto por el que habrá de luchar la gaditana María Parra.

Noemí Jiménez (Foto: Rafa Cabrera)

Noemí Jiménez lidera el Campeonato de Europa Individual Femenino