En juego la segunda jornada del Campeonato de Europa Individual Femenino

Noemí Jiménez terminó ayer en segundo puesto, a sólo un golpe de la también española Nuria Iturrios

Thursday, July 24, 2014
News

Ya está en juego la segunda jornada del Campeonato de Europa Individual Femenino, que se disputa en el Estonian Golf & Country Club, donde las españolas han protagonizado un sobresaliente comienzo, situando a tres representantes en el Top 10.

La balear Nuria Iturrios, se sitúa la primera clasificada a primera hora del día tras rubricar en la primera ronda una sobresaliente tarjeta de 67 golpes (5 bajo par).

Noemí Jiménez es segunda a sólo un golpe de la balear. La malagueña estuvo ayer sobresaliente, y acabó en la casa club con 68 golpes y una vuelta huérfana de fallos y adornada con 4 birdies, constatación palpable de su asimismo magnífico rendimiento, imitado por las francesas Celine Boutier y Mathilda Cappeliez, que también acabaron con 68 golpes, postulándose, desde la segunda plaza, como rivales a tener muy en cuenta de cara a las siguientes jornadas.

La alicantina Silvia Bañón también se sumó al festival español, en su caso con 70 golpes, y al terminar la jornada de ayer se situaba en sexta plaza.

En cuanto a las otras dos andaluzas que compiten en el torneo, la sevillana Carmen Laguna firmó una tarjeta de 73 golpes y la gaditana María Parra terminó con 75.

El sistema de competición establece 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

Noemí Jiménez (Foto: Rafa Cabrera)

En juego la segunda jornada del Campeonato de Europa Individual Femenino