Emilio Duró nos da las claves para ver “lo que de verdad importa”

La sesión, impartida ayer martes 22 de julio por el reconocido conferenciante, se centró en las claves del éxito a través de una actitud positiva

Wednesday, July 23, 2014
News

Emilio Duró -reconocido conferenciante internacional y uno de los grandes impulsores de la felicidad adquirida a través del optimismo- impartió durante la mañana de ayer, día 22 de julio, en Andalucía Lab , en Marbella, una conferencia titulada Piensa diferente: lo que de verdad importa, centrada en las claves del éxito en el ámbito personal, laboral y empresarial a través de una actitud positiva.

La sesión estuvo organizada por Grupo Mazaro, con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf. En ella participaron unos 150 asistentes, en especial personalidades del sector del golf, que no pararon de disfrutar, reír y emocionarse con las anécdotas y consejos que dió el conferenciante durante las más de cuatro horas que duró el evento y que, además, aprovecharon la ocasión para entablar relaciones comerciales y laborales.

Cercano y divertido, Duró contagió al público de su energía, animándolos a ser quienes realmente quieran ser, a preocuparse sobre todo de ser felices y a ser optimistas.

La mejor manera de conseguirlo, dijo, es tener un motivo por el que levantarse cada mañana, poque el secreto de la felicidad está en tener una actitud positiva, en eliminar la palabra “no” de cualquier pensamiento que tengamos y en estar convencidos de que, si queremos, somos capaces de todo.

El conferenciante abandonó el escenario para pasearse entre los asistentes, animándolos a reír porque “vivimos en un mundo que ha dejado de reír” y, en varias ocasiones, recurrió a los niños como el espejo en el que los adultos deberían mirarse para afrontar la vida con ilusión.

Los niños sólo buscan amor para sobrevivir… nacemos buscando amor y morimos buscando amor. Todo lo que hacemos en la vida es por amor” dijo, recalcando la importancia que el ser humano tiene de dar cariño  a sus seres queridos para poder alcanzar el éxito, no sólo en el ámbito personal o familiar, también en el laboral y empresarial.

Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Administración de Empresas, Emilio Duró es un prestigioso consultor, colaborador en distintas Universidades y Escuelas de Negocios Internacionales.

Desde hace 20 años es uno de los impulsores mundiales de la felicidad adquirida a través de la motivación y el optimismo. En la actualidad, trabaja como formador en las primeras empresas del país, como son Telefónica, Inditex, Barclays, Banco Sabadell, BBVA, Pronovias, Mango o Adolfo Domínguez.

La empresa organizadora de esta conferencia, Grupo Mazaro, ha contado con la colaboración, además de la Real Federación Andaluza de Golf, de Onda Cero, Fundación Colegio Unamuno, Alcázar Abogados, Quimsa ITW,  AA Cars, Andalucia Golf,  La Revista de Sotogrande y Golf Circus.

Emilio Duró / Fotografía: Golf Circus

Emilio Duró nos da las claves para ver “lo que de verdad importa”