Presencia andaluza en los Campeonatos Europeos Individual Femenino y Sub 16 individual y por Equipos

Noemí Jiménez, Carmen Laguna y María Parra disputarán el Europeo Individual Femenino en Estonia entre el 23 y el 26 de julio y Ana Peláez luchará en Hamburgo por el Sub 16 Individual y por Equipos

Tuesday, July 22, 2014
News

La malagueña Noemí Jiménez, la gaditana María Parra y la sevillana Carmen Laguna participan del 23 al 26 de julio, en el Campeonato de Europa Individual Femenino 2014, que se disputa en el Estonian Golf & Country Club, en las proximidades de Tallin.

Junto a ellas, Silvia Bañón, Clara Baena, Natalia Escuriola, Camilla Hedberg, Nuria Iturrios, Harang Lee, Marta Sanz, Luna Sobrón y Andrea Vilarasau, completan la representación española,  un grupo caracterizado por la calidad de su juego y un palmarés nacional e internacional muy destacado.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 138 jugadoras de 25 países diferentes, entre las que se encuentran algunas de las mejores golfistas europeas de los últimos años, que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes).

Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

 

Ana Peláez, a la conquista del Campeonato de Europa Sub 16

Por su parte, la malagueña Ana Peláez disputará en Hamburgo entre los días 24 y 26 de julio el Campeonato de Europa Sub 16

Junto a ella, completan la representación española la asturiana Alejandra Pasarín, el madrileño Alejandro del Rey y el vasco Borja Martín, todos ellos capitaneados por Jordi Folch y con Kiko Luna en el papel de técnico.

Ana Peláez ha sido ganadora de los Campeonatos de España Benjamín de Pitch & Putt en 2008, del Absoluto Femenino de Pitch & Putt en 2012 y 2013; ha quedado segunda este año en el Absoluto Femenino de Pitch & Putt y tercera en el Puntuable Nacional Juvenil.

Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play–, el cuarteto español lucharán por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos. En esta última se computan en cada jornada los tres mejores resultados de los cuatro componentes de cada país.

Ana Peláez (Foto de archivo)

Presencia andaluza en los Campeonatos Europeos Individual Femenino y Sub 16 individual y por Equipos